AGUA POTABLE JUSTIFICA DEMORA PARA RESIUTUIR EL SERVICIO EN LOS BARRIOS CAPITALINOS  

Después de las fuertes críticas de todos los sectores de la ciudad capital y de distintos departamentos del interior, especialmente San Pedro de Jujuy, Agua Potable S.E. anunció que trabajará en la restitución del servicio de agua potable afectado tras un fuerte temporal de lluvia y vientos, que se desató el pasado domingo.

JUJUY 04/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
funcionarios agua potable

Lamentablemente la empresa semi-estatal que conduce Víctor Galarza demostró no estar preparada para responder inmediatamente a estas contingencias y lo demuestra con acciones extemporáneas y no inmediatas.

Según lo anunciado a través de un comunicado de prensa, “luego del temporal que azotara a distintos puntos de nuestra provincia, Agua Potable S.E. se encuentra trabajando arduamente para restablecer el servicio en los sectores afectados”, explicando además algo lógico que se puede evitar, que se suspenda el servicio de agua potable por “falta de electricidad”.

Por ese motivo se vieron afectados los departamentos Santa Bárbara, Ledesma, San Pedro, San Antonio, El Carmen y en Capital.

Aclararon desde ese organismo que “el funcionamiento de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras de agua, dependen un 90% del servicio de energía. Por ese motivo, el servicio de agua potable se fue normalizando una vez resueltos los cortes de energía en los sectores mencionados”.

victor galarza agua potable

En distintas localidades la restitución de la energía eléctrica se produjo casi inmediatamente después de los cortes, sin embargo no sucedió lo mismo con el servicio de agua potable.

Vecinos de San Pedro Jujuy y el propio intendente Julio Bravo denunciaron la inacción de la empresa ante estos hechos.

La empresa recién anunció que “ejecutará una nueva red y bombeo con conexión directa a barrios altos”, el que demandará una inversión que supera los $7 millones  se ejecutará con fondos propios de la empresa Agua Potable de Jujuy.

La nueva red con bombeo brindará servicio directo a los barrios “25 de Mayo” y “Juan Pablo II”. 2El objetivo es mejorar la presión de ambos sectores que, por su ubicación geográfica y el alto consumo, registraron baja presión los últimos días. En ese sentido, la empresa ya comenzó la construcción de una nueva red y bombeo directo a los barrios mencionados” destacó Galarza luego de las críticas recibidas.

El presidente de Agua Potable además adelantó que se proyecta la construcción de un pozo profundo para solucionar los problemas de demanda del servicio, que creció de manera histórica en el sector y en toda la provincia de Jujuy.

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.