"LA CONFIRMACIÓN DEL CARNAVAL 2022 HA GENERADO UNA EXPECTATIVA MUY FUERTE" 

El Carnaval de Los Tekis, Carnaval de Ablande y Carnavalodromo serán los eventos en Ciudad Cultural. Para asistir se pedirá la presentación de pase sanitario. Tendrá una duración de diez días. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo. 

JUJUY 28/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211228_111414

En conferencia de prensa se hizo en el Teatro Mitre la presentación del Carnaval 2022. Participaron del mismo el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, el secretario de cultura Luis Medina Zar, “Juanjo” Pestoni integrantes de Los Tekis. 

A pocas semanas de la llegada del carnaval y con la confirmación de la tradicional chaya de mojones del 1º de enero, hoy confirmaron en conferencia de prensa que Jujuy volverá a disfrutar nuevamente del carnaval. 

“La idea es que pueda asistir la mayor cantidad de gente a los eventos del carnaval, pero para todos aquellos que quieran asistir se va a pedir la presentación del carnet de vacunación o el pase sanitario. Si o si deben contar con al menos la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”, dijo el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas. 

Aseguró que es mucha la cantidad de personas que están haciendo consultas para poder llegar a la provincia durante el mes de febrero y poder participar de las actividades carnestolendas, ya que la confirmación de este evento multitudinario generó mucha expectación a la hora de participar de la tradicional celebración. 

Además, el ministro de cultura y turismo de la provincia, Federico Posadas, aseguró “La confirmación de que tenemos Carnaval para el 2022 ha generado una movida y expectativa muy fuerte en la provincia de Jujuy en términos turísticos y culturales”. 

De igual forma indicó “Planteamos la posibilidad de extender las actividades para evitar que se concentrara todo solamente en los cuatros días y trabajamos en conjunto para poder lograrlo”. 

“Termina el jueves de compadres y arrancamos con el carnaval de ablande que eso también nos permite ampliar la oferta, sumar grupos y extender la cantidad de tiempo que se va a quedar la gente en la provincia de Jujuy y evitar la concentración en cuatro días”, aseguró el Ministro. 

Con respecto al aumento de casos de covid en Jujuy Posadas explico “Hoy estamos con una situación controlada, el Ministro ha planteado que la expectativa es que los jujeños lleguemos al 80% de la población vacunada con las dos dosis para finales de febrero”. 

Y aseguró que "En Jujuy el 80% de la población cuenta con una dosis, el 60% con dos dosis y un 10% con tres dosis". 

“El mensaje es que estamos ante una situación sanitaria controlada, en donde lo único que pedimos es que mantengamos las medidas de bioseguridad y nos vacunenos porque va a ser la única manera en la que vamos a poder seguir disfrutando de distintos eventos”, dijo Posadas. 

En relación al aforo permitido  el ministro indicó que se mantendrá el actual al 100% ya que se trata de un evento al aire libre, los controles serán en relación al pase sanitario que los realizara la Policía de Jujuy y dentro de locales gastronómicos por ejemplo un mozo o propietario del lugar esta autorizado a pedirlos. 

Carnaval 2022 en Jujuy 

Habrá dos fines de semana con actividades. Por un lado del 18 al 20 de febrero se va a realizar un evento denominado Carnaval de ablande con artistas de primer nivel nacional. El horario será de 21 a 5 horas. 

Carnavalódromo: este año se realizará sábado, domingo y lunes con diversas sorpresas. En conferencia adelantaron que estará presente una de las bandas invitadas es La Delio Valdez. 

Por otro lado el tradicional Carnaval de Los Tekis será el viernes 25 y el lunes 28 de febrero en el predio de Ciudad Cultural. Algunos de los grupos confirmados son La Beriso, La Delio Valdez,  Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Aire, Kjarkas, La Konga, Bacilos entre otros. 

Asimismo, “Juanjo” Pestoni, integrante de Los Tekis consultado por la cartelera de artistas que tendré este mega evento como es el Carnaval de Los Tekis, dijo que “antes nosotros eramos quienes teníamos que llamar a los artistas, ahora son ellos quienes se comunican con nosotros porque quieren ser parte. También habrá artistas locales con los que ya está hablando. La idea es que podamos disfrutar de un nuevo carnaval, ya que estuvimos un año sin carnaval y nos pone muy contentos poder llevar la cultura de Jujuy a todo el país”. 

Por último  recalcó que nuevamente se dará cumplimiento a la ley de paridad, donde como mínimo el 30% de artistas deben ser mujeres. En este sentido comento "Nuestro carnaval es uno de los pocos eventos que cumplió con la ley de cupo, este años, y para este evento va a ser igual".

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.