La Mendieta: AGUA POTABLE DE JUJUY INSTALÓ UN NUEVO SISTEMA DE BOMBEO PARA CUBRIR LA DEMANDA  

Agua Potable de Jujuy con la nueva obra, costeada con fondos propios, incrementó el caudal de agua para potabilizar en La Mendieta. 

JUJUY 27/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1640643424283

La empresa estatal prestataria de servicio de agua potable y saneamiento de Jujuy invirtió aproximadamente $4.000.000 en la instalación de una nueva bomba de impulsión trifásica y una cisterna subterránea de 2.800 litros en La Mendieta para tratar el agua que proviene de una nueva fuente de agua cruda y aumentar la capacidad de producción de agua potable. 

La localidad de La Mendieta se abastece del arroyo Los Matos, pero su caudal irregular y el continuo crecimiento de consumo generan faltante, por ello ahora se toma una nueva fuente de agua desde una derivación de los canales de agua cruda. 

Con esta nueva bomba que impulsa desde la nueva toma 10 litros de agua por segundo y la almacena en la cisterna, el sistema se robustece y optimiza el proceso de potabilización y distribución en La Mendieta. 

La rápida respuesta de Agua Potable de Jujuy permitirá a los vecinos mejorar su calidad de vida y cumplir con la premisa encomendada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios básicos.

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.