SUSPENDEN EL ENCUENTRO DE COPLERAS 2022 POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19  

Desde la Comisión Organizadora del Encuentro de Copleros de Purmamarca informaron la suspensión del tradicional evento a través de un comunicado. 

JUJUY 27/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1546896104067

Según informaron, la decisión está fundamentada en el ascenso en los contagios de Covid-19 que se produjo recientemente en la provincia de Jujuy. 

En el comunicado que difundieron, la Comisión hizo principal foco en el deseo de seguir cuidando el patrimonio cultural, humano y viviente siendo conscientes de que «este hecho cultural no puede ni permite cumplir con los protocolos y normativas vigentes». 

Comunicado completo: 

La Comisión Organizadora del Encuentro de Copleros de Purmamarca  informa a la comunidad  jujeña y en especial a los/las/les copleros/as/es que luego de reunirnos con las autoridades  de la Comisión Municipal de Purmamarca, se arribó a la resolución de que en el año 2022 NO SE LLEVARÁ A CABO el tradicional ENCUENTRO DE COPLEROS. 

Esta decisión tiene fundamento en la situación sanitaria actual de Covid-19, con casos en ascensos y nuevas cepas en circulación. Asimismo,  entendemos que la forma tradicional en el  que  se  realiza  este  hecho  cultural  no  puede  ni  permite cumplir con los protocolos y normativas vigentes. 

Remarcamos que una de las premisas principales de este encuentro,  es  el  revalorizar  el  protagonismo  de  los/las/les cantores.  Por  este  motivo  la  decisión  tomada  surge principalmente  de  la  necesidad  de  seguir  cuidándonos  y protegiendo  nuestro  patrimonio  cultural  humano  y  viviente, para  esta  forma  seguir  preservando  la  copla  como  una  de nuestras  manifestaciones  culturales  más  populares  y genuinas. 

Convencidos/as/es de que esta es la decisión más responsable y consciente para con la comunidad, con  todo el dolor y la tristeza esperamos con ansias poder volver a abrazarnos  el año que viene en nuestras rondas copleras de resistencia.

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.