LA BANCARIA ANUNCIÓ UN PARO QUE DEJARÁ A JUJUY CON 5 DÍAS SIN CAJEROS

El conflicto por el ex Banco de Desarrollo continúa en pie. Hoy se termina la conciliación obligatoria y los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria siguen sin respuestas. Por eso se anunció un paro por 48hs en toda la actividad, que junto a los feriados nacionales por fin de año dejaran a la provincia de Jujuy sin recarga en los cajeros por cinco días consecutivos. 

JUJUY 27/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211227_104423
20211227_104423

En este sentido Fabiana Gaitan, delegada del ex Banco de Desarrollo, comento como va avanzar las medidas de fuerza por los ex empleados del banco.  "A partir del 29 no hay banco, ni recarga los cajeros automáticos. Esto se debe a la falta de solución a las 70 familias que estamos aquí en la esquina, que seguimos luchando, que seguimos esperando una solución". 

Conto que en el día de la fecha se termina la conciliación obligatoria que determinó el gobierno provincial, tras el pasado anuncio de las medidas de fuerzo "hoy termina la conciliación obligatoria y de la cual no hay respuesta alguna, no obstante ni bien se termine sale el comunicado del paro, porque sabemos que no hay arreglo". 

Recordó que ya se cumplieron cuatro meses desde que están reclamando en las veredas del Ex Banco de Desarrollo "Y cómo ves hay mucha gente que todavía no se rinde, hay mucha gente que pelea por el convenio, hay gente que nos apoya desde los medios, hasta los ciudadanos que pasan por aquí siempre que nos toca bocina, que pasa caminando y nos alienta, que saben que esté banco fue cerrado por una estafa, como bien lo dice el cartel que está atrás mío, cerrado por estafa, que fue por denunciar la corrupción y en represalia a la denuncia nos cerraron el banco dejándonos en la calle y con unos legisladores que han estado aprobando una ley con totalmente inconstitucional". 

Por otro lado indico que el diálogo con el gobierno no prospero en una solución que beneficie a ambas partes "el diálogo continúa, terminado de cerrar esta tarde en el Ministerio de Trabajo pero no ofrecen solución, lo único que quieren es seguir dando migajas, a lo cual nosotros no estamos dispuestos a aceptar las migajas del gobierno, aquí el tema es que se tiene que solucionar de fondo". 

De forma enfática mencionó "nosotros estamos sin cobrar, sin obra social, hemos pasado la peor navidad de todas, porque no pagaron nada, ni siquiera lo que nos deben, las deudas que tienen con nosotros tampoco pagaron nada. Un gobierno totalmente insensible que solamente se nota que trabaja para los bolsillos de ellos". 

Expreso Gaitan que semanas atrás cuando habían anunciado el paro, el gobierno debió adelantar la fechas del bono, que hoy comienzan a cobrar los estatales "cuando nosotros anunciamos el paro, el bono al empleado público estaba anunciado 28 y 29 así había salido en todos los medios, al anunciar nosotros el paro lo adelantan al 27 y 28 por lo menos la administración pública sale beneficiado en algo, le hemos hecho un bien de que la adelantaron aunque sea un día a ellos el pago". 

Finalmente adelanto una medida de fuerza a nivel nacional "nosotros estamos ahora con un paro por 48 horas de lo cual significaría cinco días sin bancos ni cajeros y después se viene el paro nacional, ya está anunciado por nuestro secretario general, que al no haber solución a este conflicto vamos por el paro nacional, todavía no tenemos fecha para el paro nacional, pero ya esta anunciado".

 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.