Covid-19: REDUCEN A CUATRO MESES EL PLAZO PARA LA 3° DOSIS  

Se trata de una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación para evitar casos graves de covid-19. Es para personal de salud y mayores de 60 años. 

NACIONALES 26/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1639330976060

Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación decidió reducir a cuatro meses el intervalo recomendado para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. De acuerdo con un comunicado oficial, se trata de una medida para personal de salud y mayores de 60 años. 

"Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, se consensua con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial", indica el comunicado publicado por la cartera sanitaria. 

El texto informa que esa metodología de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 será "siempre en acuerdo con los planes provinciales y las posibilidades de implementación". 

Además, el ministerio que conduce Carla Vizzotti recordó la "fundamental importancia" de dar la primera dosis a quienes aún no la recibieron y de completar las dos primeras de quienes todavía las tienen. "La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes", indicaron. 

Asimismo destacaron que la vacunación "no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo". Y remarcaron la importancia de sostener los cuidados sanitarios y las recomendaciones vigentes.

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

PREOCUPACION DE GOBERNADORES POR FRACASO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/02/2024

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el jujeño Carlos Sadir, afirmaron hoy que "cumplieron el compromiso asumido" con la administración de Javier Milei para acompañar el "paquete de emergencias y facultades" de la ley Bases, por lo que "no corresponde" que la Casa Rosada los responsabilice por el retorno de esa normativa a comisión en la Cámara de Diputados.

salud asma tratamiento

SALTA OFICIALIZÓ EL COBRO DE LA ATENCIÓN SANITARIA A EXTRANJEROS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/02/2024

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, determinó hoy el arancelamiento de la atención sanitaria de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales de la provincia, mientras que la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada.

65b6dee4173c6_450

CONCEJALES SALTEÑOS RENUNCIARON A SUS CARGOS, POR BAJOS SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

Tres concejales salteños renunciaron a los cargos que asumieron tras la últimas elecciones por los bajos sueldos, pidieron ejercer su cargo "ad honorem" para continuar en la actividad privada y criticaron la norma que los obliga a pedir licencia para ejercer el cargo municipal ya que por el cargo percibirían alrededor de 150.000 pesos.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".