Materno infantil:NIÑO DE 2 AÑOS MURIO ASFIXIADO, FAMILIARES DENUNCIAN ABANDONO DE PERSONA 

En las puertas de la guardia del Hospotal de Niños se concretó un reclamo de una familia desesperada, quienes contaron que un menor de tan solo 2 años perdió la vida cuando estaba internado,  denunciaron que la responsable de la terrible pérdida fue la doctora que los atendió, por abandonar a su paciente. 

JUJUY 24/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211224-064351_Facebook

Segun detallaron, el menor ingreso al nosocomio por un cuadro de asfixia, a lo cual la Dra. que tomo el caso diagnóstico que se trataba de una simple tos e irritación en la garganta. 

La madre del pequeño que fue quien lo acompaño en todo momento indicó "Luca estaba morado y se retorcía de la desesperación, porque no podía respirar". 

Comento la madre que durante la internacion las propias enfermeras lloraban y se despertaban ante la incompetencia de la tal Dra.  

En un momento al niño tuvo un ataque, donde recién recibió la atención después de esperar 20 minutos, transcurrido ese tiempo llegaron otros médicos a intentar socorrer al menor, pero lamentablemente fue demasiado tarde, perdiendo la vida un niño de tan solo 2 años de edad. 

Por otra parte, la familia ante el trágico desenlace exigían los datos de la profesional para hacer la acusación en la comisaría, pero no les brindaron la información ni la historia clínica. 

 Efectivos policiales acudieron al lugar y se generaron momentos de tensión en el espacio sanitario. 

“No me quieren dar datos, no me quieren dar nada. La doctora no ayudó a mi hija, el bebé murió sin atención. Muy insensible la doctora, ni a los perros se los deja morir así. Me voy a denunciar a la Seccional 1ra y verán los fiscales”, expuso.

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.