SILVIA VELEZ ES LA NUEVA SECRETARÍA GENERAL DE ADEP

Durante un acto realizado en la Casa del Maestro, asumieron las nuevas autoridades de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), cuyo gremio agrupa a los docentes de nivel inicial y primario, tras ganar las elecciones del 14 de diciembre pasado. 

JUJUY 23/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211223-112024_Facebook

Silvia Vélez, la nueva secretaria general, agradeció el esfuerzo a toda la lista que trabajó recorriendo las escuelas de toda la provincia llevando las propuestas de la lista ganadora y a toda la docencia en general.
La Asociación de Educadores Provincial (ADEP) presentó esta mañana a la nueva comisión directiva que tendrá mandato en los próximos 2 años  

Vélez asumió como nueva secretaria general junto a los integrantes de lista violeta, espacio político  que resultó ganador en los comicios reciente y sucederá ahora titular saliente del gremio, Dario Abán 

De esta forma la flamante dirigente planteó la necesidad de convocar a todos los docentes de la provincia para reestructurar al gremio, y de esta manera iniciar las gestiones necesarias para mejorar los aspectos salariales. 

Con respecta a los temas de urgencia del sector, especifico que "los haberes que perciben los afiliados no se equiparán con el fuerte incremento de la inflación, y por este motivo que solicitaran se rediscuta la pauta salarial con el gobierno provincial". 

Están también en las consideración de la flamante comisión, la situación de los docentes de Actividades Prácticas, quienes advirtieron que no tienen aseguradas sus horas para el periodo lectivo 2022 

Por otra parte, indicó que las últimas elecciones gremiales fueron un ejemplo de transparencia y que espera que en las próximas contiendas se debe respetar la decisión de la mayoría de los docentes. 

“Estamos convencidos que el conocimiento libera y en este sentido los docentes han podido conocer todas las propuestas de las distintas listas y han elegido libremente en el cuarto oscuro, se ha consolidado la democracia en el gremio y esperamos que esto persista siempre".

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto