APROBARON LA LEY AUDIOVISUAL PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD DEL SECTOR EN JUJUY  

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo, sobre la Ley Audiovisual. 

JUJUY 22/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
audiovisual jujuy

“Es un proyecto de ley que ordena la institucionalidad que se vino generando desde hace un tiempo a partir de la promoción audiovisual y de la cultura a través del cine”, había anticipado el gobernador Gerardo Morales respecto del proyecto que se aprobó este jueves en la Legislatura. 

Al momento de la presentación, Facundo Morales, presidente del Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas, había detallado que esta ley tiene el objetivo de convertir a Jujuy “en el polo audiovisual más importante de la región”, además de “potenciar y garantizar el desarrollo de la actividad audiovisual de la provincia y estimular su desarrollo industrial”. 

La ley contempla la creación del Instituto de Artes Audiovisuales “que velará por su cumplimiento”. 

Por otro lado, el texto mencionado tiene cuatro pilares fundamentales que serán el área de fomento y promoción audiovisual, la Comisión de Filmaciones de Jujuy (que se creará a partir de la Jujuy Film Commission), el Festival Internacional de Cine de las Alturas (que pasará a formar parte del instituto) y el archivo fotográfico y audiovisual. 

También destinarán un fondo audiovisual para financiar gastos del instituto, programas, becas, eventos, muestras, entre otras actividades de difusión y formación y se anunció que para los trabajadores del sector habrá una serie de beneficios impositivos tales como exenciones de impuestos, subsidios y reintegros.

1497307042316

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.