TERCER SORTEO PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO Y LOS PADRES SE DESESPERAN POR UN TENER BANCA  

A pesar de las largas filas de madres, padres y tutores, desde el Ministerio de Educación afirman que hay vacantes para cubrir toda la demanda, aproximadamente más de 1800 vacantes quedan aún disponibles en capital. 

JUJUY 22/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211222_105137

Cientos de tutores realizan una larga fila para ingresar al Colegio Nº3 Éxodo Jujeño de calle Independencia, lugar donde hoy se realiza el tercer y último sorteo para los estudiantes ingresantes a primer año del secundario. 

En el sitio se entregan números para ordenar a los asistentes y acomodar el ingreso al edificio destinado para el sorteo de los estudiantes del ejido urbano de San Salvador de Jujuy. 

"Vacantes hay para todos. Tenemos 1805 dentro de la zona de Capital. Todas las personas van a tener las mismas oportunidades para participar del sorteo", dijo en el lugar Walter Leañez, supervisor. 

Leañez explicó a la prensa que la cantidad de vacantes que quedaron por cubrir para el último sorteo tiene que ver con que en la primera y segunda instancia los padres, madres y tutores eligieron los colegios del casco céntrico para ubicar a los ingresantes y eso provocó que se produzca esa situación de saturación. 

"Todavía hay vacantes en las escuelas del centro porque si bien se cubrió la totalidad de la matrícula, algunos tutores no presentaron toda la documentación y eso hace que se vuelvan a ofertar esos lugares. Sabemos que todo el mundo aspira a lograr una vacante en los colegios tradicionales pero también hay lugares en instituciones de San Pedrito, Mariano Moreno, Malvinas, Luján y barrio Belgrano, todos cerca del centro", agregó el supervisor Walter Leañez. 

La situación en el interior de la provincia es diferente. Solo en San Pedro y Palpalá hubo algunas instituciones que superaron la demanda pero de todas formas la modalidad del sorteo es igual a la que se aplica en Capital.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto