Carlos Haquim: JUSTICIA DESESTIMÓ DENUNCIA POR SUPUESTA “ASOCIACIÓN ILÍCITA”

Según un comunicado de la oficina de prensa del Vicegobernador Carlos Haquim, el Ministerio Público de la Acusación resolvió el archivo de las actuaciones iniciadas por una denuncia realizada por el diputado Alberto Nasif donde lo acusaba de formar parte de una asociación ilícita, junto a otras personas.

JUDICIALES 21/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
nasif haquim
nasif haquim

Más allá de esta decisión se dispuso la elevación de las actuaciones al Sr. Juez de Control en lo Penal Económico, a los efectos legales.

“Hace unos días me presenté ante la Justicia con motivo de una temeraria y falaz denuncia penal y lo hice dando cumplimiento a mi obligación de vindicarme a través de sendas presentaciones por ante el Sr. Agente Fiscal y por ante el Sr. Juez de Control competente” aclara el comunicado.

“Ello con el firme propósito de salvaguardar mi honor, mi buen nombre y mi prestigio en el ejercicio de la función pública. En el día de la fecha se ha expedido el Sr. Representante del Ministerio Público de la Acusación, quien resolvió el archivo de las actuaciones en razón de que los hechos denunciados no reúnen los elementos objetivos de ningún delito penal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 365 del Código Procesal Penal” destacaron.

“Hago notar que la manda constitucional instituida por el artículo 62 numeral 2, ordena al Funcionario “acusar judicialmente hasta vindicarse”, por lo que, concluidos los trámites de rigor, deberé respetar el imperativo mandato acusando a los que me acusaron” sostiene el comunicado.

Finalmente se destaca un agradecimiento “por mensajes de solidaridad y confianza que he recibido por parte de los Sres. Diputados Provinciales de todas las fuerzas políticas, de referentes de distintos partidos sin representación parlamentaria, como así también de legisladores nacionales, referentes de las fuerzas vivas, de infinidad de compañeros y de mis comprovincianos, todos jujeños de bien”.

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.