EGRESARON 351 CADETES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO PROVINCIAL DE SEGURIDAD  

El ministro de Seguridad, Luis Martín, presidió el acto que se llevó adelante en el estadio 23 de agosto, donde egresaron cadetes de la carrera auxiliar en Seguridad Pública con orientación policial intercultural y convocatorias especiales 2021 del Instituto Universitario Provincial de Seguridad. 

JUJUY 21/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211221-162225_Facebook

Fueron 235 los egresados con orientación policial y 116 graduados con orientación penitenciaria, pertenecientes al Curso de Auxiliar en Seguridad Pública con Orientación Policial Intercultural, Convocatorias Especiales: bomberos, grupo de intervención, oficios, administrativos, profesionales, estudiantes avanzados de la UNJu y personas con discapacidad de la convocatoria de Auxiliar Policial orientado Administrativo. 

También se realizó la entrega de distinciones, medallas a los mejores méritos académicos y entrega de los diplomas honoríficos 

Martín indicó que “es una ceremonia relevante para la familia policial como penitenciaria, donde 351 agentes se suman a los recursos humanos que tenemos en ambas instituciones”. 

Asimismo, destacó el esfuerzo de cada uno de los flamantes egresados y los felicitó por haber elegido el cambio de la capacitación mediante el IUPS para sumarse a las instituciones de seguridad de la provincia y cumplir con la loable tarea de servir a la comunidad. 

Finalmente, el titular de la cartera de seguridad instó a los flamantes egresados ejercer con profesión con los más altos valores, comprometidos con la sociedad, solidarios en sus tareas y respeto a las instituciones del Estado”. 

Por su parte, la rectora del IUPS, Carolina Calvo, “con mucha alegría y nostalgia están egresando más de 300 cadetes que luego de un año de mucha dedicación y esfuerzo han logrado cumplir su meta educativa”. 

Sostuvo que se están incorporando agentes de la policía intercultural de la sede capital, Humahuaca, estudiantes avanzados de la UNJu, profesionales, administrativos, grupo de intervención, bomberos en el marco del plan de profesionalización de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto