A 20 AÑOS DEL ARGENTINAZO, ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHARON POR LAS CALLES DE JUJUY 

Organizaciones sociales se movilizaron en el centro con cortes por las diferentes arterias en esta mañana. 

JUJUY 20/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211220_122457

En el marco de una jornada nacional, a 20 años del "Argentinazo" por la crisis del 2001, distintas agrupaciones concretaron una masiva protesta. El reclamo sigue siendo el mismo, falta de asistencia del gobierno a comedores y merenderos. Los referentes sociales anticiparon que de no obtener soluciones, acamparán en Plaza Belgrano en navidad. 

En Jujuy, fueron cinco organizaciones sociales las que decidieron marchar por calles del casco céntrico para recordar lo sucedido, pero también exponer lo que ocurre actualmente que según señalan no está distante de aquellos años. Entre ellas se encuentra el Movimiento Nuestramérica, El Polo Obrero, CTA, entre otros. 

Las organizaciones sociales se agruparon a las 8:30 en Plaza Belgrano y recorrieron las principales arterias de la ciudad, provocando un caos vehicular en la misma. 

Victoria Méndez del Polo Obrero Tendencia expuso durante la protesta “A 20 años del agentinazo, de lo ocurrido en 2001 donde los trabajadores salieron a la calle para manifestarse en contra la pobreza y crisis del momento”. 

En relación a la convocatoria con funcionarios, prevista para esta jornada, la referente indicó “Estamos en alerta por los anuncios que ha dado el gobierno, hace meses que venimos insistiendo que atienda los reclamos. No hay sustento para merenderos y comedores y eso es lo que venimos a reclamar. Estamos esperando la respuesta y llamado del gobierno, para hoy iba a ser la convocatoria”. 

Finalmente expresó"Pedimos que nos entregan los 2.500 módulos navideños y también el cese de las contravenciones que nos hicieron por protestar y es lo que queremos resolver con los funcionarios. Si no pasa eso, acamparemos en navidad" 

Te puede interesar
FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.