REPUDIAN ACTITUD INTIMIDATORIA DEL JEFE DE FISCALES, SERGIO LELLO SANCHEZ

  Más de medio centenar de organizaciones y personalidades de distintos puntos del país repudiaron enérgicamente hoy un “reiterado comportamiento misógino” del titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA), Sergio Lello Sánchez, y acompañaron a la abogada local María Eugenia Río, quien, aseguran, “se encuentra actualmente siendo hostigada por él en forma desenfrenada”.

JUJUY 16/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lello sanchez fiscal1
lello sanchez fiscal1

Río es una funcionaria del mencionado organismo, que hace poco más de un mes denunció por persecución laboral y violencia de género a Lello Sánchez, acusación que se sumó a otras que ya posee el mismo por acoso laboral y conductas extorsivas, entre otros.

“Basta de misoginia en el MPA. Lello Sánchez daña la justicia que necesitamos las mujeres. Señor Gobernador: con violencia machista en el Estado no hay Ni Una Menos”, reza una gráfica viralizada esta tarde en redes sociales junto al comunicado, firmado por la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, entre más de medio centenar de organizaciones y personalidades de la provincia y de otros puntos del país.

De la denunciante expusieron que desde “hace 5 años sufre distintos tipos de hostigamientos, maltratos, cosificación, humillaciones, violencia de género e institucional, padeciendo 10 traslados sin ningún tipo de justificación a modo de castigo, siendo el último el día 7 de abril del corriente año”.

“El 11 de noviembre del 2021, encontrándose ya con carpeta psiquiátrica desde el mes de septiembre como consecuencia de toda la violencia, persecución y hostigamiento que aún continuaba padeciendo por parte del titular del Ministerio, tuvo la valentía de denunciar las violencias ejercidas por Lello Sánchez, solicitando una medida cautelar, a la cual todavía no se dio trámite”, agregaron.

Por otro lado, recordaron que el caso de Río no es el primero y que una situación similar ya había sido denunciada en 2019 por otra abogada del organismo, Agustina Aramayo.

“Es inconcebible que el Jefe de Fiscales, quien está a cargo de garantizar los derechos de las víctimas de violencia de género y cumplir con la obligación estatal de prevenir, investigar, sancionar y erradicar la misma, ejerza sobre sus empleadas y funcionarias esa violencia, cosificación y misoginia, hasta extremos de arrojar a subordinadas a tratamientos psicológicos, psiquiátricos e inclusive con prescripción medicinal”, sostuvieron.

“Repudiamos la actitud intimidatoria de este hombre que no hace más que demostrar cada día su odio hacia las mujeres y a quienes son cómplices de dicha violencia prestándose a amenazar, perseguir y a denunciar falsamente a María Eugenia Río”, completaron, relacionado lo último a una causa abierta contra la funcionaria, por la cual fue citada el pasado lunes.

Entre otras expresiones, hacia el final del comunicado aspiraron a sumar adhesiones que “pongan freno a la violencia machista en Jujuy encarnada, esta vez, por Sergio Lello Sánchez”.

 

Te puede interesar
enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 04/01/2024

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.