ORGANIZACIONES SOCIALES QUEMAN GOMAS Y CORTAN AV. SAVIO  

Tras esta medida las organizaciones sociales reclaman nuevamente alimentos y ayuda social. El acceso sur está cortado en ambos sentidos. 

JUJUY 15/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211215-112939_Facebook

Militantes de movimientos sociales se movilizaron hasta un conocido supermercado ubicado en avenida Savio para reclamar por alimentos a comedores y ayuda social a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano 

El tránsito se encuentra cortado en ambos sentidos y se genera caos vehicular en ese sector de la capital jujeña. 

Las organizaciones protagonistas de la jornada de lucha son Polo Obrero, Cuba – MTR, MAR, entre otras. Los militantes apuntan a la gestión del Ministerio de Desarrollo Humano por la falta de respuestas a sus demandas. 

En el sector ya hay personal policial que monitorea el movimiento de las organizaciones sociales. 

Por otro lado, una importante columna de manifestantes se moviliza hacia Casa de Gobierno. 

Este segundo grupo concentró en el Parque de la Memoria del Acceso Sur y partió alrededor de las 10:30 hacia el centro de la capital jujeña. Los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular desarrollan este miércoles una jornada de protesta denominada por «Tierra, Techo y Trabajo.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.