ANUNCIARON LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD JUDICIAL EN JUJUY 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola, convocó a funcionarios judiciales a participar de una reunión con el gobernador Gerardo Morales este miércoles 15 a las 8.45 de la mañana en el Salón Vélez Sársfield del Palacio de Tribunales. 

JUJUY 15/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211215-WA0036

En el comunicado cursado a todos los fueros, tuvo como motivo el anuncio de la Ciudad Judicial. En este sentido el presidente del Tribunal de Justicia dijo "A pasado el tiempo, son 61 años los que la provincia de Jujuy creció, en dónde la conflictividad también creció, y dónde las necesidades edilicias nos exigién el mayor de los esfuerzos, para que la justicia pueda trabajar en las mejores condiciones posibles". 

A partir de conversaciones y acuerdos entre el.poder judicial y el poder ejecutivo construyeron un proyecto "hace bastante tiempo que venimos conversando con el poder ejecutivo, concretamente con el señor gobernador de la provincia sobre la necesidad de crear un polo edilicio para la justicia de Jujuy. Aquellas conversaciones que tuvimos en algún momento hace unos cuantos meses atrás permitió que el Gobernador de la provincia anunciará un plan de obras para toda la provincia que incluyera así la Ciudad Judicial de Jujuy" 

Continuo diciendo "a partir de ese momento empezamos a trabajar con nuestros equipos técnicos en perfecta colaboración, en perfecta cooperación entre ambos equipos técnicos con el poder judicial y los del poder ejecutivo para llegar a un punto en dónde hoy les podemos anunciar con mucha alegría, y con mucho orgullo que disponemos del proyecto técnico, disponemos de las carpetas técnicas totalmente concluidas del presupuesto y de la posibilidad de que este mismo viernes estén colgados en la web los pliegos de licitación, más concretamente de concursos para la construcción del Centro Judicial de Jujuy" 

Para esta ocasión y anuncio estuvieron citados los titulares de los tribunales colegiados, los jueces de primera instancia, de control, de violencia de género, de menores, en lo penal económico, de ejecución, del juzgado de instrucción de causas, del multifuero Centro Judicial Perico y Libertador Gral. San Martín.
También fueron invitados los titulares del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello; del Ministerio Público de la Defensa Penal, Ivone Haquim; del Ministerio Público de la Defensa Civil, Olga Ivacevich; del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Daniel Alsina, y el secretario general de la Asociación Judicial, Fredy Berdeja.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.