INICIÓ LA EXPO PRODUCTIVA EN CIUDAD CULTURAL

El evento cuenta con más de 400 puestos ocupados por emprendedores locales. 

JUJUY 11/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211211-125529_Facebook

Desde hoy y hasta mañana domingo los jujeños pueden acercarse a Ciudad Cultural para conocer y adquirir productos elaborados por emprendedores de las cuatro regiones de Jujuy. 

El 11 y 12 de diciembre se desarrolla en Jujuy la Gran Expo Productiva. El evento reúne a más de 400 puestos ocupados por productores locales de las cuatro regiones de la provincia. 

Será el primer encuentro que conjugue la Expo del Trabajo Solidario, Jujuy en Flor, Expo Jujuy Alimentaria y Jujuy Emprende. “Queremos que conozcan lo que producen manos jujeñas y apoyar lo que se genera en Jujuy. Sobre todo los productores del interior que sufren intermediarios y desconocen el precio final”, comentó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción. 

“Es un paseo de compras con los aromas de nuestras flores, los productos de emprendedores, las carnes andinas, las artesanías, la producción apícola, los tejidos y todo lo que hacen los jujeños con sus propias manos”, ponderó Lello Ivacevich haciendo hincapié en que la iniciativa permitirá eliminar intermediarios y llevar los productos directamente desde la mano del productor al consumidor. 

La secretaria de Desarrollo Productivo, precisó que en la ocasión se concretará la cuarta edición de Jujuy en Flor, cuyo objetivo es promover la floricultura jujeña de la provincia. 

Durante los dos días, los asistentes podrán encontrarse con exposiciones, venta de plantas de vivero y flor de corte, artesanías como macetas, ollas de barro, trabajos de herrería, venta de productos relacionados al sector como muebles de jardín, humus, compost. 

También habrá charlas informativas como “La Huerta en tu Jardín” y “Compostaje Domiciliario”, entre otras, a cargo de especialistas de INTA y de la Facultad de Agronomía. 

En cuanto a la Expo del Trabajo Solidario, se busca que tanto los emprendedores como las instituciones participantes puedan exhibir sus productos y servicios, generando un espacio para la muestra y comercialización con el fin de promocionar y visibilizar el sector

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.