GOBERNADORES DE DIFERENTES PARTIDOS RESALTARON EL VALOR DE LA DEMOCRACIA  

Mandatarios provinciales de distintos espacios políticos coincidieron hoy en resaltar los valores del sistema democrático y los derechos humanos, al cumplirse 38 años de la recuperación de la democracia inaugurada en 1983 con la asunción del expresidente Raúl Alfonsín (UCR), tras la más cruel dictadura cívico militar ocurrida en el país.

NACIONALES 10/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
90333_h(350)

En las redes sociales, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario destacó que "la restauración de la democracia en Argentina es una conquista irrenunciable para toda la ciudadanía" y analizó que "cada año que pasa nuestra democracia se hace más fuerte" por lo que exhortó a seguir "construyendo un país plural donde la voluntad popular sea siempre protagonista". 

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en Twitter: "Hoy recordamos que luego de décadas de alternar entre dictaduras y proscripciones, en 1983 volvimos a elecciones competitivas con radicales, peronistas, intransigentes, desarrollistas y la izquierda. La UCR de Alfonsín ganó, pero triunfó la democracia". 

"Hay que seguir cuidándola y consolidándola a la democracia. En ese camino, tenemos que dar respuesta a las demandas con más empleo y menos pobreza, para que todos los argentinos vivan mejor y dignamente. Que este aniversario nos sirva para valorar lo que conseguimos y para seguir trabajando por todo lo que nos falta", agregó. 

Desde Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner sostuvo que "todos los 10 de diciembre reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y la democracia. Todos los días trabajamos para transformar y hacer realidad estos conceptos que necesitan del esfuerzo colectivo para alcanzar a todos y todas". 

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora reflexionó que hoy "es un día de gran significado para todo el pueblo argentino, para recordarnos los valores democráticos que debemos seguir construyendo y fortaleciendo". 

Gerardo Morales, gobernador jujeño y dirigente de la UCR, citó a Raúl Alfonsín que "decía que la meta es la vida, la justicia y la libertad; y el método para conseguirlo es la democracia. ¡Cuidemos éste legado!". 

Por su parte, el gobernador santafesino Omar Perotti entendió que "el fortalecimiento de la Democracia y la defensa de los Derechos Humanos es una forma de defender nuestra soberanía" mientras que el mandatario mendocino Rodolfo Suárez publicó una foto de Alfonsín con el hasHtag "democraciaparasiempre". 

"Para mi generación, la primera y principal lucha fue recuperar la democracia y la vigencia de los derechos humanos. Por eso cada 10 de diciembre es un día muy importante", afirmo por su parte el mandatario entrerriano, Gustavo Bordet. 

En ese sentido, Bordet evaluó: "Nos costó mucho contar con un Estado de derecho. Creo firmemente que la democracia es el único camino para lograr un país que avance en la igualdad de oportunidades a través del desarrollo federal, y que ese compromiso nos tiene que encontrar unidos ¡Democracia para siempre!", apuntó. 

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, señaló que es una jornada que "nos obliga a pensar cómo mejorar y seguir actualizando nuestro sistema para que funcione cada vez más y mejor para nuestra gente". 

La mandataria rionegrina Arabela Carreras también consideró que "es una fecha significativa para la Argentina". 

Para el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, en el día de hoy "celebramos la restitución del régimen democrático, base de nuestro Estado de Derecho. Nunca Más". 

El mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, del Frente de Todos, tuvo palabras elogiosas para el expresidente radical Raúl Alfonsín, a quien evocó como el "gran tutor de esta democracia". 

"Somos padres, madres e hijos de esta democracia que hoy cumple 38 años. Hubo un gran tutor de esta democracia que llegó para quedarse, fue nuestro querido presidente Raúl Ricardo Alfonsín", publicó. 

Al celebrarse también el día internacional de los Derechos Humanos, el mandatario sanjuanino Sergio Uñac sostuvo: "Reafirmamos el ejercicio de la memoria para construir un presente con oportunidades y un futuro donde todos podamos desarrollarnos en libertad, armonía e igualdad de condiciones".

Télam 

Te puede interesar
afiliados-al-sindicato-de_1041274

Paro 24E: NACION ADVIRTIÓ QUE NO CEDERÁ ANTE LOS RECLAMOS GREMIALES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/01/2024

Ministros y funcionarios del gobierno nacional y legisladores oficialistas cuestionaron hoy el paro de 12 horas y la movilización al Congreso llevada a cabo por la CGT y coincidieron en advertir que la gestión del presidente Javier Milei "no cederá" ante las presiones de los sectores gremiales.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.