MULTITUDINARIA MARCHA DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD  

Se acercan las fiestas de fin de año y los reclamos por trabajo, bolsones navideños, ante el avance de ka inflación y la pobres se acrecienta día a día. 

JUJUY 09/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211209_125635

Durante la mañana y pasado el mediodía, una multitudinaria marcha de diversos sectores hicieron sentir sus reclamos en Plaza Belgrano e inmediaciones del caso centrico, cortando las calles a su paso. 

De este modo hicieron del tránsito un caos vehicular debido a la cantidad de personas solicitando mayor ayuda social. 

Como en otras oportunidades las organizaciones sociales marcharon y reclamaron al Gobierno provincial y poder ejecutivo frente al aumento de las cifras de pobreza y desocupación en el país. El mismo se dio en el marco de un plan de lucha que se viene desarrollando desde hace meses. 

 Desde el interior se llegaron integrantes del Frente de Izquierda, Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha, Rebelión Popular, entre otros, convirtiéndose en una convocante protesta social que llegó a ocupar hasta tres cuadras de calle 

Entre los reclamos, solicitaban trabajo digno, tierras y viviendas, mayor partida presupuestaria para los merenderos y comedores de la provincia, herramientas para las unidades de trabajo y la entrega de bolsones navideños

Te puede interesar
Lo más visto