Casa de Gobierno: REABRRIERON LA PLAZA ESPAÑA Y LANZARON UN CICLO DE ACTIVIDADES CULTURALES

La plaza está ubicada en la parte posterior de la sede gubernamental. Durante todo diciembre habrá actividades culturales los jueves y sábado.

JUJUY 09/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211209-104437_Facebook

El gobernador de la provincia Gerardo Morales participó del acto que dio inicio a una serie de actividades que se realizarán en Casa de Gobierno los jueves y sábados con propuestas culturales y navideñas. 

En ese marco se abrió la Plaza España para que pueda ser visitada por todo el pueblo.  Está ubicada en uno la parte posterior del edificio gubernamental. 

Estuvieron presentes en el acto el secretario General de la Gobernación Freddy Morales, secretario de Energía Mario Pizarro, El intendente de la capital Raúl Jorge, el diputado nacional Jorge Rizotti y la Directora de Patrimonio Valentina Millón. 

Sobre la propuesta, el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, destacó que la Casa de Gobierno es emblemática, e indicó que la idea es ofrecer a todo el pueblo un lugar que sea digno para visitar. 

“Con esta propuesta nos integramos a lo que ya se está haciendo como el Paseo Sarmiento y lo que será El Cabildo. Estamos contentos porque es un paseo hermoso”, comentó. 

“Ahora nuestra Casa de Gobierno está abierta a la gente y son muy pocos los edificios gubernamentales que tiene sus puertas abiertas. Hemos armado un paseo integral para que sea incorporado al paseo Sarmiento con exposiciones de arte y cultura, para disfrutar de la casa de gobierno que es histórica y emblemática”, agregó 

Posteriormente la directora de Patrimonio, Valentina Millón, indicó que "hoy se están abriendo las puertas de Casa de Gobierno para todo el público, para la gente de Jujuy para el turista en general, para quienes nos quieran venir a visitar". 

Resaltó además que los jueves y sábados de diciembre se brindará un conjunto de actividades  culturales en la Casa de Gobierno, "que es un edificio patrimonial tan querido por los jujeños y tan importantes para nuestra historia". 

En el lanzamiento estuvieron presentes dos bandas: la Jazz Band y la banda de cierre fue la “Orquesta Jujeña”, ambas a cargo del Profesor Gustavo Funes.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".