IMPULSAN UNA LEY DE FOMENTO A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL LOCAL  

El Gobierno de Jujuy presentó hoy un proyecto de ley para convertir al distrito en un polo audiovisual a través de la creación de un Instituto de Artes Audiovisuales provincial que potencie el desarrollo local de la actividad. 

JUJUY 07/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
GVSGIN3FGU2TKZBQG5RDGYRSMU

El organismo tendrá carácter autárquico y coordinará y regulará las políticas para el sector, entre las que se prevén subsidios, beneficios impositivos, reintegros y otros ejes de fomento a la actividad. 

El proyecto procura "generar una política pública de promoción de las realizaciones audiovisuales, pero además ordena la institucionalidad que ya se ha venido generando", destacó el gobernador Gerardo Morales al encabezar la presentación del proyecto, que se remitirá a la Legislatura local. 

Además, "establece un régimen de promoción muy importante para promover rodaje de películas en Jujuy con productores que se han venido instalando en la provincia para rodar", agregó el mandatario local, tras destacar que "es un gran acierto una ley que genere promoción y ordenamiento institucional". 

La iniciativa está vinculada a un trabajo iniciado desde 2016 en torno a generar políticas para el sector, como la consolidación del Festival Internacional de Cine de las Alturas y la creación de Jujuy Film Commission, dirección encargada de promover y facilitar rodajes en la provincia, que pasarán a la órbita del Instituto. 

Denominada "ley audiovisual", la normativa apunta a un crecimiento sostenido del sector, revalorizando a la actividad como un agente transmisor de la identidad cultural local. 

A través del instituto, se pretende dar vida a un Consejo Asesor que funcionará como órgano colegiado de consulta y análisis de la actividad audiovisual, integrado por tres representantes del sector, un consejero de entidades académicas y dos del Gobierno local. 

Asimismo, se prevén fondos destinados a financiar becas, capacitaciones, eventos, encuentros, muestras, foros vinculados y proyectos audiovisuales. 

En tanto, se estipula la generación de un registro público de la actividad, un plan de fomento y promoción de la producción de contenidos locales y una plataforma de contenidos audiovisuales para difundir las obras audiovisuales. 

Por otra parte, habrá beneficios impositivos para la actividad, subsidios eléctricos y reintegros a inversiones realizadas. 

"Esta ley resulta necesaria para consolidar todo lo hecho hasta ahora y convertir a Jujuy en un polo audiovisual importante", indicó el coordinador del ente organizador del Festival de Cine de las Alturas, Facundo Morales.

Télam 

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.