Canasta Navideña: EL GOBIERNO INCLUYO PRODUCTOS PARA LAS FIESTAS EN PRECIOS CUIDADOS  

El listado incluye tanto alimentos como golosinas y bebidas alcohólicas, que tendrán un valor en góndola congelado 

NACIONALES 07/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
canasta-navidena

A poco más de dos semanas para el 24 de diciembre, y tal como estaba previsto, el Gobierno incorporó a la lista de Precios Cuidados ya vigente una canasta con varios productos tradicionales de la mesa navideña. La medida se confirmó a través de la Resolución 1064/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. 

Entre los artículos que se agregaron hay tanto alimentos como bebidas alcohólicas, los cuales tendrán un valor en góndola fijo que en algunos casos tendrá una cierta variación dependiendo de la provincia en la que se comercialice. 

La decisión fue firmada por el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, cuya área sigue de cerca la evolución de los precios en medio de un contexto inflacionario que no da tregua y el Gobierno intenta atenuar. 

Se aclaró que los vendedores “no podrán excluir, limitar o discriminar dichos productos de promociones, descuentos, ofertas o cualquier tipo de acción comercial que implementen los productores, comercializadores y distribuidores”. 

Del listado quedaron afuera los clásicos garrapiñadas y turrones, dos productos clásicos de consumo en las fiestas y que estaba previsto que también estuvieran incluidos en la canasta navideña del Gobierno, pero que finalmente no lo están. 

Alcanza, por ejemplo, al pan dulce con chips de chocolate Valente por 400 gramos, el cual se podrá conseguir en todo el territorio nacional $369, mientras que el de la misma marca pero con frutas se venderá a $338. En tanto, el de 600 gramos con frutas estará $459 y el que viene sin frutas, de 350 gr, $279 

Además, el budín marmolado 9 de oro de 220 gr. figura a $103,90 y el Nevares sabor vainilla de 250 gr., a $152. El pan dulce con frutas Bimbo de 400 gr. estará $364 y el que tiene chips de chocolate, $399. 

También habrá segundas marcas: el pan dulce con frutas Mk de 400 gramos permanecerá congelado en $160, al tiempo que el budín de esta firma, ya sea con frutas o marmolado, estará $72,90. 

A su vez se podrá conseguir en Precios Cuidados, a diferentes valores según la provincia, la sidra Etiqueta Blanca Victoria de 720 Cc.; los malvaviscos Trenza Gongys por 200 G.; el vino espumante Demi Sec Chandon de 750 Ml., y el champagne Brut Nature Nieto Senetiner de 750 Ml.

Te puede interesar
bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

PREOCUPACION DE GOBERNADORES POR FRACASO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/02/2024

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el jujeño Carlos Sadir, afirmaron hoy que "cumplieron el compromiso asumido" con la administración de Javier Milei para acompañar el "paquete de emergencias y facultades" de la ley Bases, por lo que "no corresponde" que la Casa Rosada los responsabilice por el retorno de esa normativa a comisión en la Cámara de Diputados.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.