AUMENTA LA TENSIÓN POR LA BANCA DE CHAHER 

Ante la sorpresiva y temprana renuncia de la diputada Leila Chaher Mujeres Políticas,  sindicales, sociales debatieron sobre la  implementación de la Ley de Paridad Electoral y la discusión de lo que significa la suplencia de la banca provincial que deja la electa  diputada nacional. 

JUJUY 07/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211206-WA0077

Los desafíos que representa en este momento la asunción de los diputados electos en junio pasado y que aún  es una minoría la representación de mujeres en la Casa de Piedra.  Las mujeres como viene sucediendo semanas atrás vuelven a reclamar que ingrese una mujer a la Legislatura en reemplazo de Chaher,  ya que no alcanza la equidad de representación de mujeres en el Parlamento provincial.  

En este sentido mujeres jujeñas de diferentes sectores se reunieron y fueron contundentes en defender la bandera de la igualdad, paridad de género que es el espíritu  de la ley "Mujer por mujer". Además  citaron precedentes y acuerdos internacionales para lograr la igualdad y paridad política en Jujuy. 

Tras el encuentro enviaron una nueva nota al presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Haquim y al titular de la Comisión de Asuntos Institucionales diputado Ramiro Tizón solicitando cumplimiento en la aplicación de la ley de paridad de género electoral 6.212, antecedentes jurisprudenciales, acuerdos internacionales,  leyes nacionales, entre otros. 

Cabe resaltar que en la mañana de hoy se definira quien ocupará finalmente la banca de Chaher, en este sentido Macarena Peralta comento que agotarán hasta las últimas instancias legales para que esa banca sea representada por una mujer.

Dicho encuentro estuvo representado por sindicatos, organizaciones sociales, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos: PJ, UCR, Argentina es Mujer,  Consenso Federal,  Bases Nacionales, 13 de Abril,  Patria Grande, Primero Jujuy, FORJA, Sindicato de Obras Sanitarias, Nuevo Amanecer, Mujeres al Frente, UPCN, CON, Ong Juanita Moro,  Red de Mujeres Políticas, Generación Patriótica, Centros Vecinalistas, Partido Demócrata Cristiano, Pura Militancia.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.