DICIEMBRE EMPIEZA CON UN NUEVO FEMICIDIO EN LA QUIACA  

Se dio a conocer que anoche, tras una aparente discusión ocurrio lamemtablente un nuevo hecho de Femicidio. Al parecer la mujer había sido agredida domingo por la noche. 

JUJUY 06/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lq

Esta mañana, la víctima atacada  por su pareja en el barrio Estela Silos de La Quiaca, falleció en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña debido a la grave herida que presentaba. 

Jujuy empieza el mes de diciembre con la triste noticia de un nuevo femicidio. 

De este modo trascendió que anoche alrededor de las 22, una pareja mantuvo una acalorada discusión y el hombre le habría asestado una profunda herida en el cuello. 

Inmediatamente fue atendida por los profesionales de guardia en el hospital Jorge Uro y esta mañana falleció en San Salvador de Jujuy.  

El fiscal regional dispuso la detención del hombre, que quedó alojado en una celda de la Seccional 17. 

Por otra parte el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó en el marco de la Investigación penal Preparatoria (IPP) iniciada por las agresiones que habría sufrió una mujer y que derivaron en su muerte, el supuesto autor, su pareja, fue aprehendido e imputado por el femicidio.

La IPP es llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero Nº 4 de la circunscripción Humahuaca del MPA, a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay.

El Agente Fiscal ordenó el arresto del sujeto sindicado como el autor del hecho, y solicitó al Juzgado de Violencia de Genero la conversión del arresto en detención. El juzgado hizo lugar a la solicitud del MPA.

Además, lo acusó como supuesto autor del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, según lo prescribe el articulo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal de la Nación.

Ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la mujer, entre otras medidas urgentes.

El Dr. Fernando Enrique Alancay se dirigió al lugar del hecho para efectuar la inspección ocular del mismo, donde se encuentra trabajando personal del Organismo de Investigación del MPA en el levantamiento de indicios de interés para la causa.  

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.