NASIF DENUNCIO A CARLOS HAQUIM POR ASOCIACIÓN ILICITA

El diputado provincial del partido encuentro Jujeño, afirmó que Carlos Haquim inventa causas para perjudicarlo y sacarlo de la Legislatura a fin de que pueda asumir un legislador suplente que forma parte de las filas de Primero Jujuy.

JUDICIALES 04/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
nasif haquim

En la presentación judicial que realizó en el Ministerio Público de la Acusación  apunta contra Carlos Guillermo Haquim, Eduardo Maghini, G. Batallanos, Magalí Maidana y Claudia González a quienes los acusa por los delitos de falsa denuncia, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho agravado, instigación al delito, asociación ilícita todo ello en concurso real.

También hace referencia a que Nasif siempre fue víctima de ataques y operaciones de prensa mediática en su contra.

“En las últimas agresiones recibidas es como que sobrepasaron todos los límites de lo tolerable cuando tomo conocimiento que una ex concurrente al local partidario de Patricias Argentinas N° 326 me denunció por acoso sexual, con un hecho que habría ocurrido el día 16 de abril del corriente año,  es decir una semana antes del cumpleaños de su hijo, hecho este de imposible materialización por cuanto desde el día 10 de abril del 2021 en que se me diagnosticó COPVID 19 con internación desde el 14 al 26 de abril inclusive, primero en la clínica Fátima de Palpalá y luego en la terapia intensiva del Hospital San Roque” refiere el escrito presentado en la justicia.

Para formular la denuncia, Nasif  acudió al abogado Fernando Bóveda quien argumenta la falsedad de la denuncia presentada hace una semana atrás por una empleada de Nasif, Magalí Maidana por un supuesto hecho de abuso sexual y laboral.

También Luna y Venencia denuncian al entorno de Haquim por instigar a realizar una falsa denuncia contra Nasif, hecho que jamás se concretó porque era totalmente irregular.  

Siempre según la denuncia que ya está en manos de la justicia, Luna y Venencia “ponen al tanto al diputado Nasif de estas propuestas  de falsas denuncias, cohecho, instigación al delito etc., y otros hechos conexos con el solo y único fin de generar más denuncias contra Nasif para generar su destitución”.

Para sostener esta situación  habría al menos tres audios donde se pone en evidencia a Eduardo Maghini operando a favor de Haquim.

“Se propició un encuentro en una confitería próxima al NASES en la ciudad Cultural, lo cual se produjo a las 17 horas aproximadamente del día lunes 29 de noviembre, conversación por demás extensa donde concurre Eduardo Maghini reiterando hasta el hartazgo su representatividad del Vicegobernador Haquim que en ese momento por ausencia del Gobernador el nombrado ejercía dicho cargo” afirma la denuncia.

Recalca que “ante la insistencia de los denunciantes le plantean la duda a Maghini de su representatividad de Haquim y si era sabedor y conocedor de esta situación, es entonces que este le dice que la jerarquía política de presidencia de la legislatura es primero Haquim, segundo Santillán, tercero Maghini y Cazón”.

Finalmente dicen que lo Urcupiña para ir a ver a Mendieta a la Radio dos, lo dejan para mañana. Lo que pone en evidencia la participación de un sector del periodismo que como podemos definir como mercenario y que en forma diaria, sistemática e histórica tiene una marcada persecución política contra la persona de Marcelo Nasif.

Aclara que este último nombre se refiera en verdad a Esteban Aucapiña que fuera empleado de la Legislatura del Diputado Nasif hasta junio del 2021 y que fue separado de sus funciones por recibir una denuncia 8noi falsa) pro violencia de género emitida por Magalí Maidana actual denunciante de la situación del diputado Nasif.

También manifiesta que Carlos Haquim no puede quedar pegado en nada de esto, por eso dijo Maghini que las otras operaciones no tuvo contacto con Luis Gaspar, Esteban Aucapiña y Magalí Maidana e igual se realizaron exitosamente y como lo dice el propio Maghini él se atribuye la materialización de la operación bajo la tutela de Haquim cuando Luis Gaspar denuncia a Marcelo Nasif en agosto del año 2019 con el objetivo que Nasif no pudiera en diciembre asumir su segundo mandato, recordando que esa investigación terminó con sobreseimiento y vindicación del legislador, lo que evidencia aún más el aceitamiento de la maquinaria delictiva descripta. En la que finalmente él propio Maghini se ubica como el vocero y ejecutor del hombre, también agrega que si hay mas voluntades se asegura el trabajo. Dice que le pregunten a Esteban que lo están bancando y a la Maga recibió 15.000 y $ 17.000 o sea que este fue el precio de la falsa denuncia. Ya Nasif en un mes estará en el cadalso???.

Manifiesta que esto no es gratis, que esta operación a ellos les reportaría un diputado más para Primero Jujuy (Claudio Cazón).  También dice que Maghini el operador de Carlos Haquim que nobleza obliga que si ustedes hacen lo que tengan que hacer “la deuda la tenemos con ustedes”.

 

 

 

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

IMG-20240116-WA0019

Golpe al narcotráfico: EL CLAN LIQUITAY OPERABA DESDE FINES DE LOS '70

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

El golpe de gracia contra el poderoso clan narco Liquitay, comenzó a gestarse en 2019, cuando el jefe principal del Clan, Estanislao Liquitay,  fue condenado junto a tres hombres a cumplir 10 años de prisión por la causa que llevaba adelante la Fiscalía de Investigación y Litigación de Casos Complejos, a cargo de Toranzos, y en el marco del nuevo Código Procesal acusatorio de Salta.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.