Legislatura: EL 2 DE DICIEMBRE JURAN LOS NUEVOS DIPUTADOS PROVINCIALES 

Carlos Amaya diputado provincial del bloque oficialista, comentó cómo se están organizando desde la Legislatura para la toma de juramento de los nuevos diputados provinciales que asumen el próximo 10 de diciembre.

JUJUY 29/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211129-WA0025

En este sentido dijo “está realizada la convocatoria para la sesión preparatoria a realizarse el día 2 del mes de diciembre a horas 10, de acuerdo a lo que establece el reglamento de la Cámara de Diputados, para la jura de los nuevos diputados y de la elección de autoridades”.

Este es un procedimiento normal en cada ocasión que hay renovación parcial de la cámara de diputados “Esto va hacer una preparatoria, la asunción de todas maneras va hacer el 10, más allá de la jura, así es eso no se puede modificar, porque está contemplado en nuestra Constitución Nacional y Provincial, donde el mandato de los diputados es el 10 de diciembre. Y a partir de esa fecha recién pueden cumplir la función” mencionó el diputado.

Esta medida se lleva a cabo ya que la renovación de autoridades no es solo en San Salvador, sino en toda la provincia, de este modo comentó Amaya “ustedes saben que en todo el departamento, en toda la provincia de Jujuy, en los concejos deliberantes se toman la jura también de la mitad de los que integran sus consejos, así que bueno hay que recorrer toda la provincia, acompañarlos también a los nuevos concejales, a los comisionados y por eso van dando distintas fechas a partir del primero de diciembre”.

De igual modo  se van a realizar las elecciones de las autoridades de las distintas comisiones, el diputado explicó que las mismas están reglamentadas en proporción a la cantidad de diputados que integran cada bloque “Eso está estipulado también nuestro reglamento, de acuerdo a la proporción que integra cada bloque será el porcentaje y se respeta la mayoría y se respeta la minoría, se le da a la ubicación que corresponde a cada uno, esto no es a criterio de cualquier partido, sino que está establecido de acuerdo a la cantidad que integra cada bloque, le corresponde la misma proporción para integrar las distintas comisiones y las autoridades”.

Por otra parte en relación al presupuesto el diputado Calos Amaya explico “bueno el presupuesto estamos a la espera de que el poder ejecutivo puede enviar al recinto, y ustedes saben que siempre está sujeto a lo que se maneje en el presupuesto a nivel nacional, qué es lo que viene para las partidas presupuestarias para la provincia de Jujuy y de acuerdo a eso se va adecuado. Así que vamos a seguir esperando que en cualquier momento nos puede llegar”.

Finalmente hizo un breve comentario sobre la renuncia de la diputada nacional Leyla Chaher y quien podría ocupar su banca “todavía no se sabe, no tuve charla sobre ese tema, así que seguramente está trabajando con los nuevos diputados que ingresan, quién van hacer nuevo reemplazante. Creo que eso lo va a resolver el bloque justicialista”.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto