Caso Horizonte: FISCAL LELLO SANCHEZ REALIZO GRAVES DENUNCIAS CONTRA LA DRA. MARIA RIOS

El jefe de fiscales, en conferencia de prensa con algunos medios locales,  habló  del caso de la inmobiliaria Horizonte y la estafa relacionada con la venta ilegal de terrenos, acusando a la dra. Maria Rios de "cajonear" el expediente y de extraviar intencionalmente el celular del principal acusado para no avanzar en la causa.
FB_IMG_1637989918329

Recordemos que la Dra.Rios denunció recientemente a Lello Sanchez por violencia laboral.

Pero además dejo al descubierto que el abogado patrocinante de la dra. Rios, es el mismo que defiende a Julio Aldecoa,  principal responsable de la inmobiliaria Horizonte.

La conferencia de prensa, donde solo tuvo acceso "algunos medios locales" fue convocada para exponer sobre la autonomía del MPA con las positivas derivaciones que conlleva esto y la necesidad fundamental de la reforma del Código Procesal Penal vigente.

En ese marco destacó que “voy a mencionar una causa muy grave que se tramita en donde trabajaba esta funcionaria, la causa denominada Aldecoa donde hubieron miles de personas, alrededor de 1500 denuncias, y que estaba a cargo del Fiscal Gil Urquiola y esta funcionaria”.

“Todo comenzó con una auditoria que se hizo, y está terminando, en esa fiscalía. Por la dimensión de este conflicto donde hubo  miles de personas afectadas y como no avanzaba la causa se comenzó una investigación interna para ver qué es lo que pasaba porque a este Fiscal y a esta funcionaria se le brindaron todas las herramientas necesarias para poder avanzar en  la investigación y tramitar en tiempo y forma la causa". 

Recalcó que "el abogado del que era en ese momento el único detenido, es el mismo abogado que patrocina a esta denunciante”.

A esa denuncia añadió que "de la auditoria se pudo detectar que había una deficiente tramitación de causa; expedientes tirados en el piso, una serie de irregularidades  que se pudieron corregir a partir del cambio de Fiscal. Se encontró el celular del detenido que durante 6 meses estuvo sin pedir  el aperturado al juez para ingresar a la información y tras tener 6 meses parada la causa por no examinar ese celular llevó a que más gente fuera estafada”.

Lello Sanchez amplio la acusación contra la Dra. Rios, afirmando que "esas responsabilidades estamos tratando de esclarecer, tanto del fiscal como de la actuaria que hace la denuncia patrocinada por el mismo abogado que defiende al imputado Aldecoa”.

Sostuvo que “llama poderosamente la atención la connotación  y este mecanismo de denunciar sin ningún tipo de fundamento porque la funcionaria no tiene sumario en trámite, no tiene nada, y sin embargo sale con semejante virulencia afectando la imagen de la institución, difamando”.

Adelantó además que se iniciarán acciones judiciales contra la funcionaria. “Me voy a presentar  a la justicia, voy a iniciar acciones contra esta funcionaria porque no se puede afectar la institucionalidad de esa manera porque se hizo una auditoria para establecer la enorme responsabilidad de ese fiscal y esa funcionaria que casualmente, reitero, tiene al mismo abogado que actúa en ambos casos”.

“Cambiamos al fiscal y se detuvieron a 3 personas más, esta es una causa inmensa, muy grave y tiene derivaciones insospechadas. Recién ahora se podrá examinar el teléfono porque otro fiscal  pidió la autorización al juez, pero la causa estuvo paralizada 6 meses y esto lleva a reflexionar sobre los motivos por los cuales este fiscal y esta funcionaria paralizaron la causa y no dieron respuesta a las víctimas”.

Indicó que “se esperará lo que resulta de la auditoría que se está llevando a cabo, esto fue generalizado. Mencioné el caso Aldecoa porque reitero que el abogado patrocinante de la denunciante es el mismo que defiende a Aldecoa. Pero toda la fiscalía era un enorme caos y eso es  responsabilidad del fiscal y de la funcionaria. Eso se está viendo a través de una auditoria ya se verá qué medidas se toman al respecto”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar