Caso Horizonte: FISCAL LELLO SANCHEZ REALIZO GRAVES DENUNCIAS CONTRA LA DRA. MARIA RIOS

El jefe de fiscales, en conferencia de prensa con algunos medios locales,  habló  del caso de la inmobiliaria Horizonte y la estafa relacionada con la venta ilegal de terrenos, acusando a la dra. Maria Rios de "cajonear" el expediente y de extraviar intencionalmente el celular del principal acusado para no avanzar en la causa.

JUDICIALES 01/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1637989918329

Recordemos que la Dra.Rios denunció recientemente a Lello Sanchez por violencia laboral.

Pero además dejo al descubierto que el abogado patrocinante de la dra. Rios, es el mismo que defiende a Julio Aldecoa,  principal responsable de la inmobiliaria Horizonte.

La conferencia de prensa, donde solo tuvo acceso "algunos medios locales" fue convocada para exponer sobre la autonomía del MPA con las positivas derivaciones que conlleva esto y la necesidad fundamental de la reforma del Código Procesal Penal vigente.

En ese marco destacó que “voy a mencionar una causa muy grave que se tramita en donde trabajaba esta funcionaria, la causa denominada Aldecoa donde hubieron miles de personas, alrededor de 1500 denuncias, y que estaba a cargo del Fiscal Gil Urquiola y esta funcionaria”.

“Todo comenzó con una auditoria que se hizo, y está terminando, en esa fiscalía. Por la dimensión de este conflicto donde hubo  miles de personas afectadas y como no avanzaba la causa se comenzó una investigación interna para ver qué es lo que pasaba porque a este Fiscal y a esta funcionaria se le brindaron todas las herramientas necesarias para poder avanzar en  la investigación y tramitar en tiempo y forma la causa". 

Recalcó que "el abogado del que era en ese momento el único detenido, es el mismo abogado que patrocina a esta denunciante”.

A esa denuncia añadió que "de la auditoria se pudo detectar que había una deficiente tramitación de causa; expedientes tirados en el piso, una serie de irregularidades  que se pudieron corregir a partir del cambio de Fiscal. Se encontró el celular del detenido que durante 6 meses estuvo sin pedir  el aperturado al juez para ingresar a la información y tras tener 6 meses parada la causa por no examinar ese celular llevó a que más gente fuera estafada”.

Lello Sanchez amplio la acusación contra la Dra. Rios, afirmando que "esas responsabilidades estamos tratando de esclarecer, tanto del fiscal como de la actuaria que hace la denuncia patrocinada por el mismo abogado que defiende al imputado Aldecoa”.

Sostuvo que “llama poderosamente la atención la connotación  y este mecanismo de denunciar sin ningún tipo de fundamento porque la funcionaria no tiene sumario en trámite, no tiene nada, y sin embargo sale con semejante virulencia afectando la imagen de la institución, difamando”.

Adelantó además que se iniciarán acciones judiciales contra la funcionaria. “Me voy a presentar  a la justicia, voy a iniciar acciones contra esta funcionaria porque no se puede afectar la institucionalidad de esa manera porque se hizo una auditoria para establecer la enorme responsabilidad de ese fiscal y esa funcionaria que casualmente, reitero, tiene al mismo abogado que actúa en ambos casos”.

“Cambiamos al fiscal y se detuvieron a 3 personas más, esta es una causa inmensa, muy grave y tiene derivaciones insospechadas. Recién ahora se podrá examinar el teléfono porque otro fiscal  pidió la autorización al juez, pero la causa estuvo paralizada 6 meses y esto lleva a reflexionar sobre los motivos por los cuales este fiscal y esta funcionaria paralizaron la causa y no dieron respuesta a las víctimas”.

Indicó que “se esperará lo que resulta de la auditoría que se está llevando a cabo, esto fue generalizado. Mencioné el caso Aldecoa porque reitero que el abogado patrocinante de la denunciante es el mismo que defiende a Aldecoa. Pero toda la fiscalía era un enorme caos y eso es  responsabilidad del fiscal y de la funcionaria. Eso se está viendo a través de una auditoria ya se verá qué medidas se toman al respecto”.

Te puede interesar
IMG-20240116-WA0019

Golpe al narcotráfico: EL CLAN LIQUITAY OPERABA DESDE FINES DE LOS '70

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

El golpe de gracia contra el poderoso clan narco Liquitay, comenzó a gestarse en 2019, cuando el jefe principal del Clan, Estanislao Liquitay,  fue condenado junto a tres hombres a cumplir 10 años de prisión por la causa que llevaba adelante la Fiscalía de Investigación y Litigación de Casos Complejos, a cargo de Toranzos, y en el marco del nuevo Código Procesal acusatorio de Salta.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

IMG-20240108-WA0013

ACCIDENTE DEJA UN MOTOCICLISTA MUERTO EN MALVINAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/01/2024

Un hombre perdió la vida al colisionar en la moto que circulaba contra una camioneta. El incidente vial sucedió esta tarde en circunstancias en que una  camioneta de marca Fiat circulaba por la Avenida Vespucio esquina calle 14 en dirección a Barrio Malvinas.

choque cadena3

78 SINIESTROS VIALES DEJA LA ÚLTIMA SEMANA DEL 2023

Fernando Burgos
JUDICIALES 02/01/2024

La secretaría de Seguridad Vial de Jujuy reveló hoy que se reportaron 78 siniestros viales durante la última semana de 2023 en la provincia, además de 192 actas por alcoholemia y más de 1.000 por contravenciones varias, labradas durante controles enmarcados en operativo por las fiestas de fin de año.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.