LA UTA REALIZARÁ UN PARO POR 24 HORAS EL VIERNES  

Desde UTA seccional Jujuy confirmaron la medida de fuerza que comenzará a partir de la medianoche del viernes. El reclamo en esta oportunidad se basa en pedir el mismo incremento salarial acordado hace más de un mes en el AMBA. 

JUJUY 23/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
uta-jujuy

Desde la dirigencia nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitieron un comunicado en el que exponen la demanda salarial para la cual no tienen ninguna respuesta por parte del Gobierno. 

Según explicaron, ellos mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero sin ningún tipo de certeza respecto del pedido salarial. 

Por esa razón, resolvieron realizar un paro por 24 horas en el transporte de media y larga distancia del interior del país, desde la medianoche del viernes 26. 

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA”, dicta el comunicado. 

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy, confirmó que acatarán la medida de fuerza y no prestarán el servicio ese día. 

“A menos que haya conciliación obligatoria, haremos paro”, sentenció. 

El sindicalista explicó que en paritarias anteriores los trabajadores habían conseguido el mismo incremento que los del AMBA, situación que ahora no consiguen cerrar, y que desconoce el motivo del empresariado para no dar lugar a la demanda de UTA.

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".