COMENZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO  

El mismo está previsto que finalice el viernes 18, para asi proclamar a los ganadores electos en las pasadas elecciones legislativas. 

JUJUY 17/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211117-112426_Facebook

Esta mañana inició el escrutinio definitivo de las elecciones generales legislativas que fueron realizadas el domingo último. 

Manuel Álvarez del Rivero, secretario de la Justicia Electoral remarcó que los datos que se conocieron luego de cerrados los comicios el domingo “no tienen ningún valor jurídico, ya que se trata solo de un escrutinio final. El escrutinio que inicia hoy es el único que tiene valor, ya que una vez finalizado se sabrá el resultado final de las elecciones y posteriormente se proclamará a los ganadores”. 

Este proceso que inició hoy cuenta con el 100% de las urnas que fueron utilizadas el domingo en la contienda electoral. 

El secretario electoral garantizó la transparencia del procedimiento por lo que pidió tranquilidad a los distintos frentes. 

Sin embargo en el inicio del conteo final, el Frente de Izquierda vigila enfáticamente los votos que consagraron como diputado nacional a Alejandro Vilca, con una fuerte presencia en el inicio del escrutinio definitivo, a cargo de la justicia electoral. 

Remarcaron que no hay posibilidad "matemática ni física" de que el resultado cambie dijo Gastón Remy. 

La alerta se dio a partir de un comunicado de prensa del presidente de bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis. Éste comento durante el domingo electoral que el oficialismo se había quedado con dos de las tres bancas que estaban en juego.  

Los resultados oficiales, a cargo del ministerio del Interior de la Nación, sin embargo, nunca reflejaron esa situación.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.