Elecciones Legislativas: INCERTIDUMBRE EN CUANTO A LA DISTRIBUCIÓN DE LAS BANCAS EN JUJUY  

Para el Frente Cambia Jujuy no está nada definido en cuanto a la distribución de las Bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Ayer el dirigente Piqui Berni, dio una señal de que algo puede cambiar y finalmente resultarían electos dos diputados por Cambia Jujuy.

POLITICA 16/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sarapura voto

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U) de Jujuy advirtieron que "seguirá de cerca" el escrutinio definitivo que se iniciará el próximo miércoles, luego de denunciar que en los comicios del domingo en la provincia "se detectaron casos de suplantación de boletas" que pretendían perjudicar a ese espacio político.

Desde el sector de Leila Chaher, afirmaron que es imposible que se pueda modificar la distribución de las bancas, según los porcentajes de mesas que faltan escrutar, razón por la cual si se revierte el resultado del domingo, se estaría hablando de un posible fraude.

En este contexto, ayer en casa de gobierno luego de la jura de la flamante Ministra de Modernización, se dejó trascender que Cambia Jujuy está seguro re recuperar la banca que le pertenece a Natalia Sarapura, pero la idea no es dañar a la Izquierda, porque se podría generar una pésima imagen en los medios nacionales si es quitado Alejandro Vilca.

Mañana miércoles se realizará el escrutinio final de las elecciones del domingo, y llamó la atención esta fecha ya que en la mayoría de las provincias ese conteo final de los votos se está realizando en la jornada de hoy.

Berni habló de que faltan llegar las urnas del extranjero y apelarán a que se valide las boletas de las elecciones PASO, con lo cual se podría recuperar una gran cantidad de votos.

Para superar el 50% que necesitan para que ingrese Sarapura, necesitan al menos 45 mil votos, suma imposible de recuperar según dijo Berni.

Vilca y los apoderados legales de la Izquierda, realizaron una denuncia ante la Justicia electoral por presunto cambio de boletas, tras lo cual el juzgado a cargo resolvió que se les dé validez a las utilizadas en las PASO al privilegiar que se respete la voluntad popular.

"Vamos a seguir de cerca el escrutinio definitivo para evitar acciones fraudulentas en Jujuy", adelantó Vilca. Ddetalló que, a lo largo de la jornada electoral, "se detectaron casos de suplantación de la boleta de los comicios generales con las elecciones PASO de septiembre, sumado a que siempre nos roban o se rompen nuestros votos".


 

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.