NUEVO MINISTERIO Y NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL GOBIERNO 

Asumieron funcionarios del nuevo Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización.

JUJUY 15/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1637007036064

Gerardo Morales posesionó a Isolda Calsina como Ministra de Planificación Estratégica y Modernización. También juraron Guillermo Corro al frente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico; Antonio Alejo en la Secretaría de Modernización y Alejandra Mollón como Secretaria de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación. 

El gobernador Gerardo Morales presidió el acto de jura y asunción de funcionarios de la cartera de Planificación Estratégica y Modernización, recientemente creada. La ceremonia se concretó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el mandatario posesionó a Isolda Calsina como Ministra de Planificación Estratégica y Modernización; Alejandra Mollón en el cargo de Secretaria de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación; a Guillermo Corro como Secretario de Planeamiento Estratégico y Antonio Alejo al frente de la Secretaría de Modernización. 

Morales felicitó a los flamantes funcionarios y señaló que “la creación del nuevo ministerio une dos objetivos centrales de nuestra gestión: La planificación estratégica y la modernización del estado”. 

El mandatario marcó como relevante “la planificación estratégica para los gobiernos” y “el diseño de planes que tengan la mirada puesta en el futuro y que trasciendan las gestiones de gobierno”. 

Recordó que el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ) era el organismo encargado de la planificación estratégica “bajo normativa de una ley”, por lo que será necesaria “una modificación de fondo que deberá tratar la legislatura respecto de la modificación de la ley de la COPEJ y del proyecto de ley de modernización”. 

Explicó que en la órbita del Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización, funcionarán las Secretarías de Planeamiento Estratégico a cargo de Guillermo Corro y la Secretaría de Modernización que encabeza Antonio Alejo, “quien reasume sus funciones en este nuevo marco”. También, se creó Secretaría de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación que preside Alejandra Mollón, área que “tendrá el gran desafío de modernizar”. 

Valoró “los avances en el cumplimento de las funciones específicas del estado como la salud, educación y la seguridad”, a la vez, remarcó la necesidad de “tener una mirada más global y estratégica con mayor institucionalidad a partir de la planificación estratégica y modernización”. 

Por último, el mandatario destacó la gestión de Isolda Calsina al frente Educación, lo que motivó el pedido “que se haga cargo de la planificación estratégica y la modernización que son materias pendientes que tenemos con la sociedad jujeña”, subrayó. “Éxitos en la gestión, en dos años tenemos que tener un estado provincial moderno”, concluyó. 

Estuvieron presentes en la ceremonia los ministros, de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Ambiente, María Inés Zigarán; Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Infraestructura, Carlos Stanic; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda y autoridades del Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.