Covid-19: EL 76,2% DE LA POBLACIÓN JUJEÑA INICIÓ EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN  

La cifra indica el porcentaje de personas que cuenta con al menos la primera aplicación. Ya se colocaron más de 13 mil terceras dosis. 

JUJUY 12/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1636744189123

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia de Jujuy continúa ampliando la cobertura, disponiendo de la demanda libre desde los 3 años de edad en adelante y con diferentes estrategias en curso. 

“El 76,2% de las jujeñas y jujeños cuenta con al menos la primera dosis, es decir, un total de 590.463 personas mientras el 51,7% de nuestra población ha completado el esquema con segunda aplicación, lo que se traduce en 401.411 personas”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y reiteró que “el despliegue del personal de salud, poniendo la estructura del sistema público al alcance de la comunidad ha facilitado sin dudas la cobertura actual y que la provincia se ubique entre las de mejor desempeño en la región”. 

Del mismo modo, resaltó que la apertura de la nueva etapa que implica la tercera dosis “ya da cuenta de los resultados exitosos con un total de 11.747 dosis adicionales aplicadas desde el 1 de noviembre y 1.976 dosis de refuerzo en los primeros cuatro días” y recordó que la estrategia incluye a “personas de 50 años de edad en adelante con esquema completo de Sinopharm, personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante, mayores de 60 años y personal de salud de los sistemas público y privado”.

Te puede interesar
FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

isopado covid 19

AUMENTARON LOS CASOS DE COVID 19 EN JUJUY Y PAISES LIMÍTROFES

Martín Ruiz
JUJUY 05/01/2024

El médico infectólogo y presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique advirtió que en nuestra provincia se registró un incremento de casos de Covid-19 y pidió a la comunidad tomar recaudos necesarios ante nuevas variantes existentes en los países limí­trofes.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.