APUAP SE MOVILIZO NUEVAMENTE POR LAS CALLES CENTRICAS DE LA CIUDAD 

Trabajadores nucleados en APUAP iniciaron sus medidas de fuerza de 48 horas. Este jueves marcharon por la ciudad ante los incumplimientos del gobierno a sus planteos laborales.

JUJUY 11/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211111-173948_Facebook

La protesta culminó en las instalaciones de la Dirección Provincial de Rentas donde repudiaron el descuento de sueldo al contador Diego Colazzo.

En la última asamblea, APUAP definió realizar dos días de paro ante más incumplimientos del gobierno. 

Los planteos están vinculados a la recategorización, el blanqueo de montos en negros y además del tema puntual del pase a escalafón profesional de los enfermeros. 

A esta protesta laboral se sumó el repudio al descuento del sueldo de octubre al contador Diego Colazzo, involucrado en una suspensión laboral, muy criticada por sus compañeros de trabajo y gremios asociados que derivó en semanas de protestas en la repartición.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto