Turismo: JUJUY FUE GALARDONADO CON EL PREMIO "BITACORA" 

El ministro Federico Posadas lo calificó como el “Martín Fierro” del Turismo. La provincia fue la primera en sancionar una ley de emergencia turística en el país y la que más tiempo estuvo abierta a la llegada de visitantes. 

CULTURA 11/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
multimedia.miniatura.bfd26b692c326faf.6a756a75795f6d696e6961747572612e6a7067

Jujuy recibió el premio “Bitácora” en reconocimiento a las políticas implementadas en materia de turismo durante este tiempo de pandemia. La gala de premiación en la que se reconoció el trabajo del sector turístico se desarrolló este miércoles en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Son como los Martín Fierro del turismo”, explicó el ministro Federico Posadas, que resaltó la importancia del reconocimiento recibido. 

Recordó que “somos la primera provincia que sacó una ley de emergencia turística” y remarcó que además Jujuy fue la provincia que más tiempo se mantuvo abierta a la llegada de visitantes. “Desde el 20 de octubre (de 2020) que estamos abiertos primero al turismo interno y luego al turismo nacional, y desde ese entonces no cerramos más”, señaló. 

El ministro señaló que las medidas adoptadas por el gobierno provincial “permitieron que la actividad pudiera funcionar” y resaltó que fue posible gracias a “una política pública sanitaria muy fuerte”. 

“Hubo un acompañamiento de los jujeños”, destacó Posadas y en ese sentido resaltó el importante avance que hubo en cuanto a la vacunación contra el coronavirus. “Las curvas de contagios bajaron y eso nos permitió que hoy Jujuy sea un destino seguro en términos turísticos, que genera confianza y previsibilidad”, indicó. 

En relación a la temporada turística que se avecina, el ministro afirmó que una serie de políticas públicas que convergieron, “no permiten decir que vamos a tener un muy buen verano”.

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

IMG-20240122-WA0007

Teatro: “JOSEFINA DE MAIMARÁ" SIGUE COSECHANDO APLAUSOS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 22/01/2024

El grupo teatral “El Inmigrante” vuelve a escena con la reposición de una de las obras más ovacionadas desde su estreno en el 2023. “Josefina de Maimará” llegará una vez más a la sala mayor del Teatro Mitre el viernes 26 de enero, a las 21:30 horas.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.