ELEVARÁN A JUICIO LA CAUSA POR LA MUERTE DE IARA SABRINA RUEDA  

Lo confirmó la madre de Iara, Mónica Cunchila luego de la marcha realizada en horas de la mañana en Plaza Belgrano. Según informó, la determinación de la Fiscalía se habría producido luego del viaje de un grupo de familiares víctimas de violencia, a la ciudad de Buenos Aires donde dieron a conocer la situación de la justicia en Jujuy.

JUDICIALES 09/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
madres dolor monica

Mónica, en rueda de prensa, afirmó que “recién llamó mi abogado y me comunicó que la causa se va a elevar a juicio. Pero eso no quita que aquí estemos esperando unos resultados de pericias que sería definitorio para determinar si hay más gente  implicada y que no descarto”.

Según la mamá de Iara, la justicia debe avanzar en esa hipótesis, debido a que una sola persona no podría haber intervenido en la muerte de su hija. “Hasta el último día, antes que me muera voy a sostener eso, aquí hubo muchas personas que están implicadas en el caso de mi hija” reiteró.

Consultada sobre si la fiscalía se sintió presionada para la elevación a juicio luego del viaje a Buenos Aires, dijo que “Veo esta  coincidencia, es mucha coincidencia de todo”

Destacó además que en Buenos Aires pudieron reunirse con responsables de los Ministerio de Derecho Humanos, Ministerio de Mujeres, Comisión de Seguridad, entre otros organismos. “Si bien sabemos que ellos no pueden intervenir directamente en Jujuy, nos van a acompañar sobre todo para saber qué pasa con la justicia. Hagámonos  esa pregunta porque somos muchos los familiares que estamos mendigando justicia en la calle. Esto es muy doloroso para todos. Son tantos  años de impunidad y no solamente de este gobierno, sino de los anteriores. Aquí  hay mucha responsabilidad y de mucha gente”.

Agregó que “hemos conseguido que muchos organismos nos apoyen en todos los casos, van a acompañar la causa porque la verdad que se agarraban la cabeza cuando le contábamos todo lo que sucedía en Jujuy”.

La imagen de la justicia que tienen en Buenos Aires, es que aquí está todo bien, que todo es rápido, que no pasa nada, y nos decía “no te puedo creer los que nos están diciendo”., expresaban”, sostuvo finalmente la mamá de Iara haciendo un balance del paso de los familiares por esa ciudad.  

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02/01/2024

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.