CAPACITARAN SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO A GREMIOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES  

Los encuentros se llevarán a cabo los días 12 y 19 de noviembre, de 15:30 a 19:00 hs y se desarrollarán en la Sede de UTHGRA.

JUJUY 08/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211108-WA0016

En el marco del proyecto Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad, la Fundación Siglo 21 en articulación con la CTA Autónoma y APUAP realizarán la Capacitación "Abordajes integrales y con perspectiva de género en el mundo del trabajo", destinada a integrantes de comisiones directivas y áreas de género sindicales de Jujuy.  

Al respecto, Marcia Baranovsky, presidenta de la Fundación Siglo 21, detalló que "la capacitación se desarrollará en dos encuentros, en el que se abordarán las temáticas de género, violencias y derechos humanos y en el segundo encuentro se trabajará sobre género y masculinidades".  

Agregó además que “para la Fundación Siglo 21 significa esta iniciativa una importante oportunidad para profundizar el trabajo y las experiencias que vienen realizando las áreas de género de sindicatos, gremios y organizaciones sociales, las cuales también desarrollaron importantes proyectos y legislaciones en pos de garantizar los derechos de las trabajadoras que atraviesan situaciones de violencia doméstica o laboral”. 

Por su parte, Romina Canchi, quien se desempeña como Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA Autónoma manifestó el compromiso de la organización en incluir en las agendas sindicales y políticas las reivindicaciones de las mujeres trabajadoras y desocupadas.  

Destacó la importancia de “generar estos espacios que nos permitan abordar con los compañeros y compañeras debates en torno a los roles y estereotipos de género que muchas veces se nos presentan a la hora de gestionar los espacios de decisión dentro de los sindicatos u organizaciones sociales”. 

De igual modo Andrea Batalla, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de APUAP destacó la convocatoria y manifestó que "la propuesta busca alcanzar no solo a las compañeras trabajadoras que integran las áreas de género, sino a todos y todas las integrantes de comisiones directivas de sindicatos”, ya que uno de los objetivos propuestos pretende “analizar que el abordaje de la problemática de la desigualdad de género debe atravesar todas las acciones que llevamos adelante desde los sindicatos, considerando la problemática de la violencia laboral, pero también permitiéndonos pensar otros aspectos, como una organización sindical que propicie la participación de las trabajadoras y considere horarios, espacios y actividades acorde a las organizaciones familiares que recaen sobre las mujeres principalmente”. 

Finalmente cabe resaltar que la iniciativa Cerrando Brechas cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea e involucra a organizaciones referentes de la sociedad civil con una amplia trayectoria de trabajo en relación con la igualdad de género: el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF), la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mujeres en Igualdad (MEI), y la Fundación Siglo 21.   

Los encuentros están previstos para los días 12 y 19 de noviembre, de 15:30 a 19:00 hs y se desarrollarán en la Sede de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) que se ubica en la calle Benito Barcena N° 676. de S.S de Jujuy 

  

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".