En Alto Comedero: DETIENEN A OTRO MAESTRO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL  

Es el segundo hecho de similares características que se conoce en menos de una semana. El maestro detenido, se desempeñaba como docente primario en un establecimiento educativo del Barrio Alto Comedero y fue denunciado por un supuesto abuso sexual de una alumna.

JUJUY 07/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
abuso maestro

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el maestro fue detenido el viernes en horas de la tarde, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por la denuncia formulada en contra de un docente,

Tras la denuncia, de inmediato se inició una IPP y se tomó diversas declaraciones testimoniales y recolectaron múltiples elementos probatorios.

Con el análisis realizado por el Agente Fiscal Especializado de los elementos que obran en la causa, solicitó al Juzgado Especializado en Violencia de Género el allanamiento de varios domicilios y la detención del docente de nivel primario. La Jueza hizo lugar a la solicitud del MPA.

El viernes se hizo efectiva la medida y el maestro fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.  El detenido fue imputado como presunto autor del delito de “Abuso Sexual simple agravado por ser encargado de la educación”

El docente acusado conoció causa de imputado y se abstuvo de prestar declaración defensiva.

El Fiscal continúa avanzando en la IPP y ordenó una serie de medidas  de interés para la causa.

La IPP es desarrollada por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, de la circunscripción San Salvador de Jujuy del MPA, a cargo del Dr. Alejandro Bossatti.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.