PRODUCTORES DE YACON SE REUNEN EN SAN SALVADOR 

Productores yaconeros presentarán el tubérculo en diferentes variedades y alimentos en la plazoleta de los Locutores en Barrio Mariano Moreno desde las 9 de la mañana.

JUJUY 06/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
149-imagen-153748652020

Este será el último encuentro de productores marcando el fin de la cosecha, explicó Gastón Rodríguez integrante del Ministerio de la Producción. 

"Es un evento que venimos repitiendo porque fue un éxito total", remarcó Rodríguez. Se llevará a cabo en la plazoleta de los locutores ubicada en barrio Mariano Moreno desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas. 

En este encuentro se presentara el producto en diferentes variedades y alimentos como dulces artesanales, licores, vinos, entre otros. 

Por último, sobre la cosecha de este tubérculo, Rodríguez sostuvo que durante el 2021 "la producción fue bastante buena, fue una sorpresa grande la aceptación y la demanda que está teniendo para las personas".

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.