EN EL SAME INCORPORARÁN UN RADIO OPERADOR DE SEGURIDAD VIAL 

El objetivo es brindar una rápida respuesta ante un hecho de siniestralidad vial. 

JUJUY 06/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211106-203853_Facebook

Mediante un trabajo coordinado entre el SAME 107 y la Secretaria de Seguridad Vial se estableció poner en funcionamiento un radio operador en la base central del organismo sanitario con el fin de brindar rápida respuesta ante un hecho de siniestralidad vial. 

En tal sentido, la Directora del SAME 107, Dra. Miryam Valdiviezo expresó que el trabajo conjunto con personal de seguridad vial busca optimizar el servicio en beneficio de la comunidad. 

“El objetivo es llegar a los incidentes de tránsito de manera rápida, por eso el radio operador de seguridad vial trabajará con nuestro equipo. Al recepcionar el llamado de un “accidente” de forma inmediata se articula los móviles del SAME y Vial para que lo ante posible estén en el lugar del hecho”, señalo Valdiviezo. 

Por último, la titular del SAME comentó que es importante articular tareas y trabajar en red debido al incremento de siniestros viales. 

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco mencionó que “vimos como necesario contar con un efectivo de seguridad vial en la base central del SAME 107 para informar inmediatamente un hecho o siniestro vial y que los tiempos del despliegue sean lo más óptimos posible”. 

Continuando Marenco resaltó que el trabajo del radio operador también refuerza la información de víctimas o lesionados que solicita el RENAT (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito). 

“Además al tener conocimiento de un evento vial, podremos en menor tiempo tomar las muestras de las eventuales alcoholemias positivas o no de quienes protagonizaron un hecho vial en el territorio provincial ”, sostuvo el secretario.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

potrero-de-yala-letrero-2

CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Fernando Burgos
JUJUY 31/12/2023

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.