CREAN EL "PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN" 

Mediante la resolución 1705/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones creó el "Programa de alfabetización en medios y tecnologías de la información y la comunicación", con el fin de complementar las acciones vinculadas a disminuir la brecha digital en el acceso a las nuevas tecnologías de la información. 

NACIONALES 05/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
alfabetizacion_-_sr

María Nelly quien es jefa de fiscalización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y coordinadora del programa, comentó que “este programa está destinado a fomentar la eliminación de la brecha digital. Nuestra idea es llegar a todos los hogares del país con información respecto al uso seguro de los medios digitales”. 

Además agregó que “las personas más grandes no somos nativos digitales como ocurre con nuestros hijos, entonces la idea es poder brindar herramientas de protección para que los papás se puedan acercar a sus hijos y así puedan tener en cuenta determinados riesgos que existen a la hora de navegar en internet o al utilizar aplicaciones y demás” 

De igual modo comentó “Nuestra idea no es bajo ningún aspecto demonizar el uso de las tecnologías sino brindar herramientas para que conozcan un uso seguro de las mismas. La idea es justamente es eso, es poder llegar a los papás”. 

Por otro lado, aclaró que aspiran poder “ brindar herramientas a los docentes para que puedan hablarlo con sus niños”. Y afirmó que “por eso nos interesa trabajar con el ministerio de educación”. 

La especialista  también contó que buscan “llegar a los adultos mayores para que tengan herramientas para evitar el robo de datos, la interceptación de determinadas contraseñas, y evitar una práctica común que es el “pishing". La idea es llegar a toda la población con estas herramientas e instalar que se hablen de estos temas.” 

En relación a como sería la implementación de este programa resaltó que “ será a través de distintas acciones que vamos a ir llevando adelante lo que queda de este año y del año que viene a través de capacitaciones, a través de materiales que vamos a ir publicando en nuestro sitio web y compartiendo con los distintos sectores”. 

Finalmente expresó “En los próximos días vamos a estar realizando el lanzamiento del programa y tenemos elaborado materiales que ya quisiéramos poder compartir. Nos quedan ultimar algunos detalles, pero ya en los próximos días van a estar disponibles en nuestra página”.

Te puede interesar
10-02-2024_preparativos_para_la_vigilia_de

MAMA ANTULA SE CONVERTIRÁ ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA SANTA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/02/2024

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

65b77f64209fb_450

EL PAPA FRANCISCO RECIBIRÁ A MILEI EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

"El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía", dijo el Sumo Pontífice.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

REAPARECE CRISTINA CON FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/02/2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".