REPRIMEN A LOS TRABAJADORES BANCARIOS EN CASA DE GOBIERNO 

JUJUY 04/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
Los incidentes iniciaron con la llegada de mas de 50 efectivos policiales para desalojar a los manifestantes, que ya habían recibieron el acta contravencional. 
IMG-20211104-WA0042

Oscar Álvarez, referente de La Bancaria en Jujuy calificó la situación de "muy difícil, porque nunca esperamos que nos iban a pegar palos para reclamar, nosotros decimos lo que la justicia esta diciendo, la verdad es lamentable". 

En dicha jornada de lucha se tomaron más medidas de fuerza entre ellas anunciaron una jornada de paro general para el próximo jueves y viernes sin actividad bancaria, esto implicaría cuatro días sin cajeros, previo a las elecciones legislativas. Como así también convocaron a un gran paro provincial, con cortes de rutas en toda la provincia. "La idea es hacer más medidas de fuerza esto  o termina hoy, esto recién empieza" enfatizó Oscar Álvarez.

Tras una multitudinaria marcha con más de 5 mil trabajadores en Plaza Belgrano, participaron de una jornada de lucha los bancarios del Ex Banco de Desarrollo como así también diferentes organizaciones sociales, entre ellas ATE, UPCN, CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA, BARRIOS DE PIE, PTS, MOVIMIENTO EVITA.

En su discurso Álvarez expresaba "Esta es una jornada muy importante la verdad, no solo por la cantidad de compañeros que están en la calle, sino la cantidad de sectores que están hoy, y porque creo que tenemos que seguir impulsando y pechando para conseguir una jornada provincial de lucha, que nos den una respuesta a los problemas del pueblo".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar