REPRIMEN A LOS TRABAJADORES BANCARIOS EN CASA DE GOBIERNO 

Los incidentes iniciaron con la llegada de mas de 50 efectivos policiales para desalojar a los manifestantes, que ya habían recibieron el acta contravencional. 

JUJUY 04/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211104-WA0042

Oscar Álvarez, referente de La Bancaria en Jujuy calificó la situación de "muy difícil, porque nunca esperamos que nos iban a pegar palos para reclamar, nosotros decimos lo que la justicia esta diciendo, la verdad es lamentable". 

En dicha jornada de lucha se tomaron más medidas de fuerza entre ellas anunciaron una jornada de paro general para el próximo jueves y viernes sin actividad bancaria, esto implicaría cuatro días sin cajeros, previo a las elecciones legislativas. Como así también convocaron a un gran paro provincial, con cortes de rutas en toda la provincia. "La idea es hacer más medidas de fuerza esto  o termina hoy, esto recién empieza" enfatizó Oscar Álvarez.

Tras una multitudinaria marcha con más de 5 mil trabajadores en Plaza Belgrano, participaron de una jornada de lucha los bancarios del Ex Banco de Desarrollo como así también diferentes organizaciones sociales, entre ellas ATE, UPCN, CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA, BARRIOS DE PIE, PTS, MOVIMIENTO EVITA.

En su discurso Álvarez expresaba "Esta es una jornada muy importante la verdad, no solo por la cantidad de compañeros que están en la calle, sino la cantidad de sectores que están hoy, y porque creo que tenemos que seguir impulsando y pechando para conseguir una jornada provincial de lucha, que nos den una respuesta a los problemas del pueblo".

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.