BOCA ES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA 

Venció a Argentinos y buscará cerrar el año con una vuelta olímpica.

DEPORTES 04/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
14ba2cae-21f5-483b-be43-8c8892573dc6_alta-libre-aspect-ratio_default_0

El Xeneize se impuso en Mendoza por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez y se quedó con un triunfo vital. En el duelo decisivo se enfrentará con el ganador de Talleres-Godoy Cruz. 

Boca está en la final de la Copa Argentina. El Xeneize derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en Mendoza y avanzó al duelo decisivo, donde se enfrentará con el ganador de la otra llave de semifinales, que disputarán Talleres y Godoy Cruz. Se trata de un respiro para el equipo de Battaglia, que buscará cerrar el año con una vuelta olímpica y la clasificación a la próxima Libertadores. 

El único gol del partido lo anotó Luis Vázquez, a los 11 minutos del segundo tiempo. A Boca no le sobró nada y, de hecho, en algunos momentos la pasó mal ante Argentinos. Pero al Xeneize, a esta hora, no le importa: necesitaba ganar (venía de dos derrotas en el torneo) y así lo hizo. Ahora es finalista y se ilusiona con sumar otro título a su historia. 

Agustín Rossi fue fundamental y evitó que Argentinos convirtiera en un partido muy parejo. Al Bicho, de hecho, le anularon -bien- un gol a los 25 minutos del segundo tiempo. Esa jugada desató un fuerte reclamo del equipo de La Paternal. Gabriel Milito fue expulsado por las protestas. Sin embargo, el cuerpo arbitral acertó al cobrar el fuera de juego. 

El Xeneize levantó esta copa en tres ocasiones, aunque en esta oportunidad toma un valor especial. Además del prestigio del título, el certamen otorga un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, competencia a la que no se estaría clasificando en este momento. 

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.