FORTALECERÁN PROYECTOS AMBIENTALES CON APORTES DEL BANCO MUNDIAL

Representantes del Banco Mundial y el gobierno de la provincia coincidieron en la necesidad de fortalecer las políticas de cuidado del ambiente en la provincia.

POLITICA 04/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gm-banco-mundial

Se destacó la implementación de proyectos estratégicos como Cauchari, el impulso al uso de las energías renovables, la industrialización de litio, el tratamiento adecuado de los residuos, el cuidado del agua, la diversificación productiva, Cannava y todas las iniciativas que están en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.


El representante del Banco Mundial, Jordan Schwartz, Director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay visitó la provincia y habló con el gobernador Gerardo Morales sobre las iniciativas desarrolladas por el Estado provincial y otras iniciativas que están en carpeta para concretar en el marco de una política de cuidado del ambiente que forma parte de la gestión.  

Jordan Schwartz, al término del encuentro, manifestó que “llegamos para conocer al Gobernador, a su equipo de ministros, y hablar de las prioridades de la provincia, de su plan impresionante de poner en marcha un plan de crecimiento verde, y de algunos proyectos específicos que ya están en funcionamiento. Y ver, además, cómo el Banco Mundial podría apoyar a este plan tan importante de crecimiento”, enfatizó.

gm-banco-mundial-1
Asimismo, señaló que “el Gobernador ha detallado algunos proyectos importantes, como el desarrollo de su programa de litio, programas de energías sostenibles, entre otros; y nosotros vamos a estar considerando la manera en que podemos apoyar con financiamiento o asistencia técnica en los años que vienen”.


“Nuestra prioridad es apoyar las iniciativas que se orienten a una política verde y eso es lo que tenemos en común con el Gobierno de Jujuy”, afirmó, y en tal sentido agregó que “por eso hay muchas áreas en común en las que podemos estar trabajando”.


Schwartz indicó que espera reunirse con el Gobernador Morales en Buenos Aires, y que en los sucesivos meses visitarán nuevamente Jujuy para conocer más de cerca los proyectos específicos, y los sectores que requerirían un nivel de apoyo de parte de organismos multilaterales.


En tanto, la Ministra de Ambiente, María Zigarán, expresó que “fue una reunión muy interesante, recordando que la agenda del Gobierno de Jujuy está atravesada por prioridades que tienen que ver con el cuidado del ambiente, la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sustentable, que conforman la agenda del Banco Mundial, ya que éste tiene un gran compromiso con las políticas de mitigación y adaptación”.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".