MINEROS DEL AGUILAR DENUNCIAN INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

“Existen faltantes de elementos que garanticen la salud de los trabajadores, sus familias y la población de la zona de la Mina Aguilar a partir del "incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno local" denunciaron desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

JUJUY 03/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
minera el aguilar reunion
minera el aguilar reunion

En un documento rubricado por secretario general de la Héctor Laplace advirtió que el gobernador Gerardo Morales incumplió acuerdos firmados con los trabajadores luego del cierre de la mina por parte de la empresa Glencore, propietaria de ese yacimiento.
El sindicalista denunció esos incumplimientos y, en otro orden, sostuvo que el gremio siempre fue partidario de "la inclusión de la mujer en la actividad de la industria", para lo cual la entidad impulsó la modificación del Código de Minería, que prohibía esa posibilidad.
"La Aoma fue pionera en la tarea de impulsar herramientas para que la mujer se incorpore al sector. Tiene que tener mayor participación, al igual que los jóvenes", dijo Laplace, quien también se pronunció por la necesidad de que trascienda "la incidencia de la industria minera en las comunidades cercanas a los proyectos" en marcha.
Al ratificar los incumplimientos de los acuerdos firmados por el gobierno jujeño en Mina Aguilar, el sindicalista sostuvo que afectan la salud y la seguridad, ya que faltan ambulancias y medicamentos y "no hay garantías para quienes realizan mantenimiento".

 

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.