EL GNC AUMENTARÍA ALREDEDOR DEL 5% HACIA EL FIN DE SEMANA 

El mes de Noviembre empiezará con una aumento en el precio del Gas Natural Comprimido en todas las estaciones de servicio del país, variando según la zona. 

JUJUY 01/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ROSCNXG2A5BWNFKZBXIMBBV7D4

En nuestra provincia todavía no impactó dicha suba pero se concretará antes del fin de semana y rondará el 5% en promedio.
Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de combustible de las provincias habló sobre esta determinación y su impacto en territorio jujeño. 

“A partir de hoy 1 de noviembre hubo una actualización en el precio del gas a boca de pozo que es el gas que compramos las estaciones de servicio. Esta suba estaba pactada previamente y se espera que las estaciones hagan sus números y definan el aumento que rondaría el 5%”. 

Aproximadamente sería entre 2 y 3 pesos y va a concretarse antes del fin de semana. “Cada estación definirá sus números porque son costos que impactan directamente en el precio”, relató. 

El incremento variará según la zona y se da como consecuencia del incremento trimestral fijado por los nuevos contratos firmados entre las distribuidoras y las estaciones de servicio. 

Por otro lado el precio de la nafta también se espera que tenga un aumento, ya que es el último mes de congelamiento de precios pactado por el gobierno, wn este sentido comentó “Por ahora es solo en el GNC, en los combustibles líquidos es otra la realidad, esto lo maneja la petrolera nacional YPF con el gobierno”. 

Finamente dijo“En este momento están congelados los precios de combustible, pero si hay incrementos en los insumos por lo que si en el corto plazo no se revé, va a haber desabastecimiento en los próximos días”, respondió González.

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto