DETIENEN EN JUJUY A UN HOMBRE QUE HABÍA SECUESTRADO A UNA MENOR DE EDAD 

Personal de la delegación de la CNRT Jujuy retuvo un colectivo que se trasladaba desde la provincia de Buenos Aires con una persona menor de edad secuestrada, la misma fue rescatada por la policía de la provincia. 

JUJUY 31/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
18659344

Al parecer las autoridades de seguridad nacional ya habían alertado respecto de la posibilidad que la menor estaría siendo trasladada por el norte del país con destino a Bolivia. 

De igual modo informaron la identidad de la persona mayor de edad que posiblemente la estaría trasladando con documentos falsos. 

Ante ésta situación fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte delegación jujuy, que actualmente está a cargo del Dr. Marcelo Genovese, se encontraban realizando los controles de rutina en la ruta nacional Nº 9 a la altura de la localidad Pampa Blanca a lo que deciden realizar patrullaje por la zona en razón de que también se supo que posiblemente viajaban en uno de los colectivos denominados truchos, los que generalmente tratan de eludir los controles por caminos alternativos. 

De esta forma se dan con dos colectivos en la localidad de Güemes con intenciones de tomar los caminos irregulares para evitar el control. Al proceder a verificar el listado de pasajeros se dan con la novedad que en el listado de pasajeros de uno de los colectivos figuraba el nombre de la persona que se había informado que viajaba con la menor. 

Al tomar contacto con los pasajeros que viajaban en uno de los colectivos, los mismos informan que poco antes de llegar a Güemes se había bajado esta persona con la menor de edad. 

Uno de los pasajeros informa que se habían tomado un remis aparentemente con destino a la frontera con Bolivia. Inmediatamente se informa la situación a las autoridades de Gendarmeria Nacional y policías provinciales, por lo que se inicia un operativo rastrillaje para lograr capturar a la persona mayor y rescatar a la menor.
Posteriormente y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, esta persona es detenida por la Policía de la Provincia de Jujuy en la localidad de Ledesma con la niña a salvo. 

Actualmente se encuentran realizando los trámites pertinentes para poner a la menor a disposición de los padres en la provincia de Bs As. como así también en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se realizan las actuaciones administrativas de rigor para sancionar a la empresa de colectivo con motivo del traslado de la menor sin las autorizaciones de rigor y por realizar transporte sin las autorizaciones pertinentes. (Fuente:Diario El Ceibal Salta)

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.