JUJUY ADHIERE A LA SEGUNDA JORNADA DE LUCHA POR UNA LEY NACIONAL DE FIBROMIALGIA  

La convocatoria  será este martes a las 12 hs. frente a Casa de Gobierno. Piden asistir con una prenda de color morado.  

JUJUY 25/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fibromialgia-1024x768

La fibromialgia es una afección autoinmune que causa dolores musculares, fatiga, alteraciones de estado de ánimo, de la memoria y el sueño de manera crónica. Quienes padecen fibromialgia no sólo se ven afectadas por los síntomas sino también porque no reciben el diagnóstico y el tratamiento médico correspondiente. 

Por esta razón, la asociación de Fibromialgia de Jujuy, convocó a un jornada de concientización bajo el lema "El dolor tiene nombre, pero no tiene ley" frente a casa de Gobierno. 

Al respecto Griselda Diaz referente de la asociación recordó que se trata de la segunda vez que se realiza esta instancia informativa, replicada en distintos puntos del país.  

 "Nos llena de expectativas  seguir trabajando en la concientización sobre la fibromialgia y como tratarla así también como el sindroma de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple. No solo pensamos en los pacientes de estas enfermedades sino en las familias que sufren a la par de ellos", expresó.  

Quienes deseen participar deberán asistir con una prenda  una prenda o una cinta de color morado que identifica a las personas con fibromialgia. También se entregarán  cintas y globos para sensibilizar a la población.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto