Bouhid: "El HOSPITAL DE NIÑOS ESTA AL TOPE DE SU CAPACIDAD"  

Tras iniciar las obras de la nueva maternidad que contará el Hospital Snopek de Alto Comedero, el Ministro de Salud hizo referencia a la necesidad de descomprimir el sistema de salud de la provincia. 

JUJUY 19/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1536319657708

Las autoridades sanitarias pretenden derivar los partos de menor complejidad al Hospital Snopek para liberar la cantidad de pacientes que recibe el Materno Infantila diario. 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, comentó que actualmente el Hospital Materno Infantil “está al tope de su capacidad” y que no todos los partos deben atenderse en esa institución de tercer nivel, sino solo los de mayor complejidad y el resto podrán realizarse en la nueva maternidad del Hospital Snopek, una vez que finalicen las obras que iniciaron este lunes. 

"Allí radica la importancia de la nueva maternidad en Alto Comedero, no solo para dar respuesta a los vecinos del barrio, sino para descomprimir el sistema de Salud" reafirmó.  

“Nuestro Hospital Materno Infantil, que es de tercer nivel, tiene un promedio de 5 mil partos anuales”, expuso Bouhid y agregó que de ese número al menos 1700 partos de baja complejidad podrían atenderse en otro lado. 

“En el hospital de tercer nivel tienen que estar los partos complicados. Los normales, de baja complejidad, deben hacerse en otros lados y el promedio que tenemos es más o menos 1700 partos”, dijo. 

Finalmente, el funcionario adelantó que en 2022 empezarán las obras de un nuevo quirófano, terapia intensiva y 40 consultorios más, “para que todos los especialistas vengan a Alto Comedero y se puedan hacer operaciones”.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".