EL POLO OBRERO TOMA LA UCEPPI  

Organizaciones sociales entre ellas el Polo Obrero cortó la Av. Bolivia, en inmediaciones a la Uceppi, haciendo diferentes reclamos, entre ellos la necesidad de tener mercadería para los comedores y merenderos, el mejoramiento de los sueldos de los capacitadores y la reincorporación de nueve personas que fueron dadas de baja al plan de contingencia. 

JUJUY 05/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211005_121514

En dialogo con una de sus referentes Ana Diaz, comentó la situacion que están atravesando "El Polo Obrero se encuentra atacado por el gobierno tanto nacional como provincial". Entre las problemáticas planteadas comentó "tenemos compañeros que cobran contingencia de $6000 y los hacen trabajar en los cajeros, bacos, ferias, los obligan a cumplir horario o los llama por teléfono desde acá de la Suceppi y si no van les dan la baja".  

Estas personas ante esta situación decidieron pasarse al Polo Obrero, en donde asisten a los merenderos barriales, sin embargo les dieron la baja, "son nueve compañero que han dado de baja, la mercadería de los merenderos que habían llegado a un acuerdo, que el lunes nos llamaban y nos decían que nos iban a dar, hasta ahora no hay nada". 

Por otra parte se encuentran reclamando por tema de los capacitadores, quienes cobran un sueldo alrededor de 13 mil pesos "somos capacitadores hace 12 años y cobramos unos miserables de $12 mil o $13 mil, y estamos en blanco, no podemos acceder a una tarjeta alimentaria, no podemos acceder a la sube social y nos dan de baja los diciembre y el alta en marzo" Mientras tanto los meses de enero-febrero cobran medio. Así mismo remarcó "no tenemos aguinaldo, no tenemos nada, lo único que tenemos una obra social en la cual vamos a hacernos atender y nos cobran arriba los $1000, por eso prácticamente no la usamos". 

Hasta ahora ninguna autoridad o funcionario se acerco al.lugar para dialogar  y atender a los reclamos presentados, en este sentido la referente comento "quieren hacernos como la otra vez, que estuvimos acá. Se comprometieron en atendernos, vinimos a la reunión, se comprometieron en darnos soluciones, pero hasta el día de hoy no hay nada". 

Diaz reclama que el gobierno no quiere dar más apertura de contingencia, ni el pase de otras personas al Polo Obrero "para la política tienen planes, contingencia y tienen mercadería pudiéndose, mientras los merenderos, los niños de los barrios sufren necesidades que el gobierno no ve".

La protesta continuará hasta que tengan una respuesta "vamos a esperar o que nos firmen un acuerdo, en el cual nosotros tengamos una garantía de que se nos va a dar el alta, se nos va a entregar la mercadería a los 18 merenderos y que nos van a solucionar el tema los capacitadores porque estamos cobrando por debajo de un plan".  

Finalmente hizo hincapié es que "no queremos planes, queremos trabajo digno, ya se presentó el Polo Obrero en Bs.As un proyecto para generar trabajo y no lo hacen, entonces ellos son los creadores de la pobreza, ellos son los creadores y los culpables de que hagan planes, queremos trabajo genuino, eso queremos". 

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".