AL MENOS 3.600 ESTUDIANTES SIN FACTORES DE RIESGO RECIBIERON LA 1° DOSIS  

Los inoculados corresponde al grupo de 12 a 17 años y abarca los primeros cinco días de la estrategia de vacunación libre habilitada en Jujuy. 

JUJUY 04/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion-jovenes

El Ministerio de Salud informó a través de la Mesa de Vacunas que la campaña de vacunación en respuesta al Covid-19 avanza de manera sostenida, habilitada en todo el territorio provincial por demanda espontánea para todas las personas desde los 12 años de edad en adelante. 

En ese marco, entre el martes 28 de septiembre y el sábado 2 de octubre, un total de 3.640 menores recibieron la primera dosis de las vacunas Moderna o Pfizer tanto en los vacunatorios habilitados como en las propias escuelas secundarias, donde se facilita la presencia de los equipos de salud por el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.
Además, en el mismo período 608 adolescentes con factores de riesgo fueron vacunados con primera dosis mientras 749 recibieron la segunda dosis, es decir, completaron el esquema de vacunación.

La aplicación de las vacunas a este grupo se realiza en los puntos fijos ubicados en la capital jujeña y en el interior, siendo la recomendación para el cuidado de las medidas de bioseguridad, concurrir al más próximo al domicilio. En San Salvador se encuentran a disposición también el RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, así como el VacuMóvil en sus recorridos semanales. En tanto, para la inoculación en los establecimientos educativos la fecha respectiva se informa previamente mediante notificación a padres o tutores. 

En cualquier caso, es fundamental seguir las indicaciones del personal de salud y presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que se deberá llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 04/01/2024

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.